Conecta con nosotros

Deportes

¡El Tri se lleva todo! Boleto a Londres y la corona del Preolímpico

KANSAS CITY, 2 de abril.- La selección mexicana sub 23 se corona en el Preolímpico de la Concacaf de manera invicta, tras derrotar en tiempos extra a Honduras por 2-1.

El Tricolor tuvo que remar contracorriente para llevarse la victoria ante unos hondureños que se pasaron la mayoría del partido pegándole a los mexicanos.

Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Marco Fabián al minuto 74 y de M. Ponce al minuto 10 del segundo tiempo extra. Rommel Quioto anotó el gol de los hondureños al 48.

El equipo mexicano sub-23 terminó una participación triunfal, luego de ganar 7-1 a trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras, 1-0 a Panamá, 3-1 a Canadá y esta noche 2-1 otra vez a los “catrachos”.

Fue un partido de alto riesgo de lesiones por los constantes roces, exceso de fuerza en las barridas, marca con rudeza y todo eso evitó que reinara el buen futbol en gran parte del juego.

Y todo por el antagonismo deportivo y cómo no, la oportunidad de revancha para los de la «Bicolor» que perdieron 3-0 ante los tricolores en la fase de grupos de la competencia.

La propuesta de los mexicanos se diluyó ante una férrea defensa de los catrachos que brindaron escasísimo buen futbol, porque en gran parte se dedicaron a destruir la creatividad de los tricolores.

Lo más claro para gol fue en la portería de José Alberto Mendoza, al minuto 27, mediante un centro a balón parado desde sector izquierdo, por segundo poste lo bajó con el pecho Alan Pulido para Miguel Herrera, de frente al marco, pero el centrocampista «voló» su disparo.

Otra, al 39, en centro enviado desde izquierda por Miguel Ponce y por primer palo el goleador Pulido brincó para hacer remate con el pie, en lugar de hacerlo con la cabeza, y el esférico salió desviadísimo.

Los hondureños aprovecharon la oportunidad que esperaban, un centro a balón parado desde derecha y Rommel Quioto se elevó para martillar con la cabeza y vencer a José Antonio Rodríguez para el 1-0 al minuto 47.

A raíz de la anotación en contra, el equipo mexicano exhibió dinamismo en su accionar, situación que se incrementó con el ingreso de Javier Aquino por Javier Cortés, quien tuvo un mal torneo.

El recién ingresado Andy Najar aprovechó los espacios por el lado izquierdo, superó a Mier enfilándose a la portería, pero Rodríguez salió a tiempo para tapar el pase, al 67.

Al 71 ingresó Erick «Cubo» Torres para reforzar la ofensiva tricolor y en su primer contacto con el balón cometió mano y le anularon un gol.

Para vencer la muralla bicolor, Marco Fabián realizó un escopetazo de larga distancia y con tanta potencia que el arquero nada pudo hacer ante el esférico que entró por su palo izquierdo.

Fue un golazo al minuto 75 que fue dedicado al lesionado David Cabrera, quien en la banca fue abrazado por sus compañeros para darle ánimos.

Aquino hizo vertiginoso avance por derecha, mandó centro, Marco Fabián controló y luego realizó disparo para gol, pero el esférico pasó desviado, al 83.

Al 86, el «Cubo» Torres aprovechó un centro por alto para hacer un sólido remate con la cabeza, el arquero voló a su derecha, nada pudo hacer y el esférico se estrelló en el larguero, cerca de la horquilla.

El juego sucio de los hondureños continuó y al 92 hizo Luis Garrido artera entrada a Fabián y por ello recibió tarjeta roja para dejar a sus coequiperos en desventaja de cara a la prórroga.

El asedio de los tricolores continuó y en tiro de esquina, al minuto 101, Torres hizo remate con la cabeza pero Andy Najar metió pierna salvadora casi sobre línea de gol.

Al minuto 115, Israel Jiménez envió desde derecha un centro pasado, por segundo poste, Miguel Ponce midió el esférico e hizo un remate de volea con gran técnica para anidar la de gajos pegada al palo, imposible para el portero y así marcar la anotación del título: el 2-1.

El árbitro guatemalteco Walter López amonestó a los hondureños Wilmer Crisanto (minuto 23) Johny Leverón (30), José David Velázquez (33), Luis Garrido (68), José Mendoza (87), Orlín Peralta (109) y Wilmer Fuentes (114), además expulsó a Garrido (92) y Crisanto (118).

Por los mexicanos pintó de amarillo a Alan Pulido (49), Darvin Chávez (70) y Erick Torres (110).

Pulido y Fabián, goleadores del Preolímpico

México también se corona en otro rubro. Alan Pulido y Marco Fabián comparten el liderazgo de goleo del torneo al realizar cinco anotaciones.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Alex Albon, listo para ‘robarse’ el asiento de Checo Pérez en Red Bull: «Estoy preparado»

El tailandés no huye a tener una nueva oportunidad en Milton Keynes/ LAPRESSE

El piloto tailandés no se olvida de tener una segunda oportunidad en la escudería de Milton Keynes

Alexander Albon considera que está en la cima de su carrera profesional, tanto así, que no se olvida de tener una nueva oportunidad en Red Bull, dónde podría aspirar a tomar el lugar de Checo Pérez.

F1: ¿Qué dijo Albon?

Con contrato con Williams hasta 2025, el piloto tailandés acepta el reto de seguir brillando en esta temporada, puesto que eso lo pondrá en la mira de varias escuderías.

«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que todavía quedan muchas cosas por venir, pero al mismo tiempo siento que puedo ganar carreras y quiero estar en los podios» confesó en el podcast de High Performance.

Es por ello que Alex Albon advierte a Sergio Pérez y se pone el objetivo de regresar a Red Bull: «El único sentimiento que tengo es el de ojalá haber sido entonces como soy ahora. Creo que estoy preparado para ese desafío, pero ya veremos qué sucede», insistió.

Agregando que «estoy seguro de que todo lo que haga ahora va a mejorar mis oportunidades en un futuro, si puedo dar estos resultados y probar mi nivel a los equipos grandes, llamarán a mi puerta«.

Alex Albon, dispuesto a olvidarse de Red Bull por Ferrari

Sin embargo, el piloto de 26 años no sólo pone la mira en la escudería de Milton Keynes, ya que sabe que su nivel es alto: «Ahora podría unirme a cualquier equipo y no tengo ninguna duda de que haré un buen trabajo».

Tanto así, que estaría dispuesto a hacer oídos sordos a una propuesta de Red Bull para firmar con una de las escuderías más legendarias en la historia de Fórmula 1.

«De pequeño era un gran fan de Ferrari y soy de la era de Michael Schumacher, así que estaba absolutamente obsesionado. Mi habitación era entera roja e incluso hice que mi padre pintara el logo de Ferrari a un lado de mi cama», mencionó sobre la ilusión de llegar a Maranello.

Para finalizar, Alex Albon mandó un mensaje a la escudería británica para que hagan su trabajo y le den un buen auto para la Temporada 2024 de F1.

«Lo máximo que puedo dar, es hacerlo lo mejor que puedo en Williams y llevar el equipo a la posición más arriba posible. Negativamente, el progreso del equipo depende de lo que hace James Vowles«, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto