Conecta con nosotros

Deportes

¡El Tri se lleva todo! Boleto a Londres y la corona del Preolímpico

KANSAS CITY, 2 de abril.- La selección mexicana sub 23 se corona en el Preolímpico de la Concacaf de manera invicta, tras derrotar en tiempos extra a Honduras por 2-1.

El Tricolor tuvo que remar contracorriente para llevarse la victoria ante unos hondureños que se pasaron la mayoría del partido pegándole a los mexicanos.

Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Marco Fabián al minuto 74 y de M. Ponce al minuto 10 del segundo tiempo extra. Rommel Quioto anotó el gol de los hondureños al 48.

El equipo mexicano sub-23 terminó una participación triunfal, luego de ganar 7-1 a trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras, 1-0 a Panamá, 3-1 a Canadá y esta noche 2-1 otra vez a los “catrachos”.

Fue un partido de alto riesgo de lesiones por los constantes roces, exceso de fuerza en las barridas, marca con rudeza y todo eso evitó que reinara el buen futbol en gran parte del juego.

Y todo por el antagonismo deportivo y cómo no, la oportunidad de revancha para los de la «Bicolor» que perdieron 3-0 ante los tricolores en la fase de grupos de la competencia.

La propuesta de los mexicanos se diluyó ante una férrea defensa de los catrachos que brindaron escasísimo buen futbol, porque en gran parte se dedicaron a destruir la creatividad de los tricolores.

Lo más claro para gol fue en la portería de José Alberto Mendoza, al minuto 27, mediante un centro a balón parado desde sector izquierdo, por segundo poste lo bajó con el pecho Alan Pulido para Miguel Herrera, de frente al marco, pero el centrocampista «voló» su disparo.

Otra, al 39, en centro enviado desde izquierda por Miguel Ponce y por primer palo el goleador Pulido brincó para hacer remate con el pie, en lugar de hacerlo con la cabeza, y el esférico salió desviadísimo.

Los hondureños aprovecharon la oportunidad que esperaban, un centro a balón parado desde derecha y Rommel Quioto se elevó para martillar con la cabeza y vencer a José Antonio Rodríguez para el 1-0 al minuto 47.

A raíz de la anotación en contra, el equipo mexicano exhibió dinamismo en su accionar, situación que se incrementó con el ingreso de Javier Aquino por Javier Cortés, quien tuvo un mal torneo.

El recién ingresado Andy Najar aprovechó los espacios por el lado izquierdo, superó a Mier enfilándose a la portería, pero Rodríguez salió a tiempo para tapar el pase, al 67.

Al 71 ingresó Erick «Cubo» Torres para reforzar la ofensiva tricolor y en su primer contacto con el balón cometió mano y le anularon un gol.

Para vencer la muralla bicolor, Marco Fabián realizó un escopetazo de larga distancia y con tanta potencia que el arquero nada pudo hacer ante el esférico que entró por su palo izquierdo.

Fue un golazo al minuto 75 que fue dedicado al lesionado David Cabrera, quien en la banca fue abrazado por sus compañeros para darle ánimos.

Aquino hizo vertiginoso avance por derecha, mandó centro, Marco Fabián controló y luego realizó disparo para gol, pero el esférico pasó desviado, al 83.

Al 86, el «Cubo» Torres aprovechó un centro por alto para hacer un sólido remate con la cabeza, el arquero voló a su derecha, nada pudo hacer y el esférico se estrelló en el larguero, cerca de la horquilla.

El juego sucio de los hondureños continuó y al 92 hizo Luis Garrido artera entrada a Fabián y por ello recibió tarjeta roja para dejar a sus coequiperos en desventaja de cara a la prórroga.

El asedio de los tricolores continuó y en tiro de esquina, al minuto 101, Torres hizo remate con la cabeza pero Andy Najar metió pierna salvadora casi sobre línea de gol.

Al minuto 115, Israel Jiménez envió desde derecha un centro pasado, por segundo poste, Miguel Ponce midió el esférico e hizo un remate de volea con gran técnica para anidar la de gajos pegada al palo, imposible para el portero y así marcar la anotación del título: el 2-1.

El árbitro guatemalteco Walter López amonestó a los hondureños Wilmer Crisanto (minuto 23) Johny Leverón (30), José David Velázquez (33), Luis Garrido (68), José Mendoza (87), Orlín Peralta (109) y Wilmer Fuentes (114), además expulsó a Garrido (92) y Crisanto (118).

Por los mexicanos pintó de amarillo a Alan Pulido (49), Darvin Chávez (70) y Erick Torres (110).

Pulido y Fabián, goleadores del Preolímpico

México también se corona en otro rubro. Alan Pulido y Marco Fabián comparten el liderazgo de goleo del torneo al realizar cinco anotaciones.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Adorado por millones; Maradona tenía un ídolo mexicano

Considerado un “Dios” por muchos, también tuvo sus debilidades, ídolos y aciertos, uno de ellos fue Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

h


Diego Armando Maradona
fue ídolo de multitudes y no sólo en Argentina, en todo el mundo.

Considerado un “Dios” por muchos, también tuvo sus debilidades, ídolos y aciertos, uno de ellos fue Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

El histórico comediante mexicano fue una de las personas idolatras por el ‘Pelusa’. Su impacto en Sudamérica fue brutal como el de Maradona cuando disputó la Copa del Mundo en México 1986.

Tras la muerte del “Barrilete Cósmico”,las redes sociales se han invadido de videos que muestran varios momentos del Diego. Uno de ellos, en el “Camarín del 10”, cuando conocí al legendario actor mexicano.

“Cuando lo mira a usted, no habla con nadie, no hace nada sólo mira al Chavo. Llora de la risa, no puede ser”, le dijo una de las acompañantes de Maradona a Gómez Bolaños.

“Los mejores somos bajos, ¿verdad?, respondió ‘Chespirito‘.

“Gracias por venir, maestro. Usted es mi ídolo”, dijo un emocionado Diego Armando, quien agitó las manos como si celebrara el “Gol del Siglo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Mhoni Vidente predijo la muerte de Diego Armando Maradona (VIDEO)

Mhoni Vidente lo volvió a hacer. El 30 de septiembre predijo que el argentino Diego Armando Maradona sufriría un infarto y que su vida estaba en peligro.

La predicadora también aseguró que el fallecimiento sería provocado por una brujería que él mismo hizo y ahora le regresaría mediante un infarto.

«Recomiendo a la gente que tengan cuidado por que todo se regresa, es el karma», explicó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio.
La noticia fue confirmada en ESPN F90.

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club, en merecido homenaje, tiene su nombre.

Su carrera siguió por Boca Juniors, donde debutó el 22 de febrero de 1981 ante Talleres de Córdoba. El Xeneize ganó por 4-2 y el 10 marcó dos tantos. Con la azul y oro fue campeón del Metropolitano de 1981. Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles.

Luego de ser vendido al Barcelona, regresó 14 años después al club de la Ribera, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1997 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

Con Barcelona debutó el 4 de septiembre de 1982, ante el Valencia. Allí ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Con los catalanes jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

Nápoles fue su lugar en el mundo. Allí debutó el 16 de septiembre de 1984 contra Verona, con derrota por 3 a 1. Gracias a su talento, en la temporada 1986/87 el equipo del sur de Italia consiguió el primer Scudetto de su historia, título que repitió en 1989/90. También ganó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa ’90 y la Copa de la UEFA 1988/89. El 24 de marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria. En Napoli jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

Tras su salida de Italia, lo esperaba Sevilla: el debut en España se produjo el 4 de octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Allí jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

Llegó el paso por Newell’s, en lo que fue la etapa más breve de su carrera: comenzó el 10 de octubre de 1993, jugando cinco partidos sin marcar goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

Los casos de dóping marcaron una triste etapa de su carrera. La primera suspensión fue el 17 de marzo de 1991, después de un partido en el que el Napoli venció 1-0 al Bari. La muestra de orina presentó restos de cocaína, y el 20 de abril de ese año, Maradona fue suspendido por 15 meses. La pena duró hasta el 30 de junio de 1992.

El 25 de junio de 1994, en el Mundial de Estados Unidos, se vivió otro episodio doloroso para los fanáticos del fútbol: la Selección Argentina venció por 2-1 a Nigeria, y tras el partido el 10 fue sorteado para el control antidoping. En esa ocasión dio positivo de efedrina, una sustancia que estaba prohibida por la FIFA.

Como entrenador debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, con Carlos Fren como ayudante de campo (dirigió 12 partidos, ganó 1, empato 6 y perdió 5). En 1995 llegó a Racing Club (dirigió 11 partidos, 2 ganados, 6 empatados, 3 perdidos).

Luego de muchos años sin actividad llegó el momento de dirigir a la Selección Argentina, su sueño. Entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica, dirigió 24 partidos: ganó 18 y perdió 6.

En 2011 y 2012 dirigió al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país.

En 2018 y 2019 llegó a Dorados de Sinaloa, de la Segunda de México, con 38 partidos dirigidos, 20 ganados, 9 empatados y 9 perdidos.

El último paso de Diego como DT lo tuvo en la Argentina, como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata (20 partidos, 7 ganados, 5 empatados y 8 perdidos).

Su efectividad como entrenador fue del 55,16 por ciento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto