Conecta con nosotros

Deportes

¡El Tri se lleva todo! Boleto a Londres y la corona del Preolímpico

KANSAS CITY, 2 de abril.- La selección mexicana sub 23 se corona en el Preolímpico de la Concacaf de manera invicta, tras derrotar en tiempos extra a Honduras por 2-1.

El Tricolor tuvo que remar contracorriente para llevarse la victoria ante unos hondureños que se pasaron la mayoría del partido pegándole a los mexicanos.

Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Marco Fabián al minuto 74 y de M. Ponce al minuto 10 del segundo tiempo extra. Rommel Quioto anotó el gol de los hondureños al 48.

El equipo mexicano sub-23 terminó una participación triunfal, luego de ganar 7-1 a trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras, 1-0 a Panamá, 3-1 a Canadá y esta noche 2-1 otra vez a los “catrachos”.

Fue un partido de alto riesgo de lesiones por los constantes roces, exceso de fuerza en las barridas, marca con rudeza y todo eso evitó que reinara el buen futbol en gran parte del juego.

Y todo por el antagonismo deportivo y cómo no, la oportunidad de revancha para los de la «Bicolor» que perdieron 3-0 ante los tricolores en la fase de grupos de la competencia.

La propuesta de los mexicanos se diluyó ante una férrea defensa de los catrachos que brindaron escasísimo buen futbol, porque en gran parte se dedicaron a destruir la creatividad de los tricolores.

Lo más claro para gol fue en la portería de José Alberto Mendoza, al minuto 27, mediante un centro a balón parado desde sector izquierdo, por segundo poste lo bajó con el pecho Alan Pulido para Miguel Herrera, de frente al marco, pero el centrocampista «voló» su disparo.

Otra, al 39, en centro enviado desde izquierda por Miguel Ponce y por primer palo el goleador Pulido brincó para hacer remate con el pie, en lugar de hacerlo con la cabeza, y el esférico salió desviadísimo.

Los hondureños aprovecharon la oportunidad que esperaban, un centro a balón parado desde derecha y Rommel Quioto se elevó para martillar con la cabeza y vencer a José Antonio Rodríguez para el 1-0 al minuto 47.

A raíz de la anotación en contra, el equipo mexicano exhibió dinamismo en su accionar, situación que se incrementó con el ingreso de Javier Aquino por Javier Cortés, quien tuvo un mal torneo.

El recién ingresado Andy Najar aprovechó los espacios por el lado izquierdo, superó a Mier enfilándose a la portería, pero Rodríguez salió a tiempo para tapar el pase, al 67.

Al 71 ingresó Erick «Cubo» Torres para reforzar la ofensiva tricolor y en su primer contacto con el balón cometió mano y le anularon un gol.

Para vencer la muralla bicolor, Marco Fabián realizó un escopetazo de larga distancia y con tanta potencia que el arquero nada pudo hacer ante el esférico que entró por su palo izquierdo.

Fue un golazo al minuto 75 que fue dedicado al lesionado David Cabrera, quien en la banca fue abrazado por sus compañeros para darle ánimos.

Aquino hizo vertiginoso avance por derecha, mandó centro, Marco Fabián controló y luego realizó disparo para gol, pero el esférico pasó desviado, al 83.

Al 86, el «Cubo» Torres aprovechó un centro por alto para hacer un sólido remate con la cabeza, el arquero voló a su derecha, nada pudo hacer y el esférico se estrelló en el larguero, cerca de la horquilla.

El juego sucio de los hondureños continuó y al 92 hizo Luis Garrido artera entrada a Fabián y por ello recibió tarjeta roja para dejar a sus coequiperos en desventaja de cara a la prórroga.

El asedio de los tricolores continuó y en tiro de esquina, al minuto 101, Torres hizo remate con la cabeza pero Andy Najar metió pierna salvadora casi sobre línea de gol.

Al minuto 115, Israel Jiménez envió desde derecha un centro pasado, por segundo poste, Miguel Ponce midió el esférico e hizo un remate de volea con gran técnica para anidar la de gajos pegada al palo, imposible para el portero y así marcar la anotación del título: el 2-1.

El árbitro guatemalteco Walter López amonestó a los hondureños Wilmer Crisanto (minuto 23) Johny Leverón (30), José David Velázquez (33), Luis Garrido (68), José Mendoza (87), Orlín Peralta (109) y Wilmer Fuentes (114), además expulsó a Garrido (92) y Crisanto (118).

Por los mexicanos pintó de amarillo a Alan Pulido (49), Darvin Chávez (70) y Erick Torres (110).

Pulido y Fabián, goleadores del Preolímpico

México también se corona en otro rubro. Alan Pulido y Marco Fabián comparten el liderazgo de goleo del torneo al realizar cinco anotaciones.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa Diego Lainez a México con Tigres

Diego Lainez continuará su carrera en el Club Tigres luego de una muy gris estadía en el Real Betis, al menos es lo que se asegura desde España.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el Club Tigres, entidad de la Liga MX, y el Real Betis, equipo perteneciente a LaLiga, están cerca de alcanzar un acuerdo por Diego Lainez.

Ante la salida de Florian Thauvin dada a conocer este lunes 23 de enero, los universitarios pusieron sus radares en el canterano del Club América.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Niega Dani Alves ofensa a mujer; es detenido

Este viernes algunas agencias como AFP dieron a conocer que Dani Alves fue detenido en Barcelona tras una supuesta agresión sexual. De acuerdo con la cadena francesa, esto ocurrió después de que el futbolista brasileño acudió «voluntariamente a una comisaría de policía para responder» algunas preguntas sobre los hechos que se habrían dado el pasado diciembre en una discoteca de la ciudad española.

La propia policía catalana, los Mossos D’Esquadra, fue la que le confirmó a la AFP que Dani Alves fue detenido y estaba siendo » trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual».

Dani Alves niega haber agredido sexualmente a la denunciante

El pasado 2 de enero una mujer denunció al jugador brasileño ante la policía catalana, a la cual le aseguró que sufrió tocamientos sin su consentimiento por parte del elemento de Pumas.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad condal, los hechos habrían sucedido en una discoteca local en la noche del 30 al 31 de diciembre, sucesos que el futbolista negó rotundamente a inicios de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto