Conecta con nosotros

Revista

El Tribunal Supremo de Brasil da luz verde a la polémica celebración de la Copa América en ese país

Published

on

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió este jueves aceptar la celebración de la edición número 47 de la Copa América en territorio brasileño.

Si bien la votación no ha culminado, seis, es decir, la mayoría de los 11 miembros del tribunal, ya votaron en rechazo de las dos acciones presentadas contra la designación de Brasil como sede de la Copa América.

Los jueces Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli avalaron la realización del torneo que comenzará el domingo, con el choque entre los locales y el seleccionado de Venezuela.

Sin embargo, al menos dos de los 11 magistrados sostienen que el gobierno debe presentar, en un plazo de 24 horas, un «plan integral y detallado de las estrategias y acciones que está poniendo en práctica, o pretende desarrollar, para un desempeño seguro» del evento.

El STF tomó esta decisión tras analizar recursos para que se cancelase el evento en Brasil, que fueron presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido de los Trabajadores (PT), al señalar que el gigante sudamericano no puede albergar el torneo por la crítica situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus, siendo el segundo país del mundo con más muertos con covid-19, con más de 480.000 decesos.

La decisión de celebrar la Copa América en Brasil, cuyo arranque está previsto para el 13 de junio, fue tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el lunes 31 de mayo.

La medida se tomó luego de retirar la sede a Colombia en primer lugar, por la conflictividad social, y posteriormente la de Argentina, por el empeoramiento de la pandemia del covid-19. Por primera vez en la historia del campeonato, dos países iban a ser la sede de los encuentros de fútbol de la Copa América.

Luego de la decisión de la Conmebol, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó su beneplácito para que se celebrara el torneo; y, posteriormente, el jefe de Gabinete de la Presidencia, el ministro Luiz Ramos, confirmó que Brasil sería la sede.

«Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Ganó la coherencia!», dijo el el funcionario, que informó que los partidos se jugarían sin público en los estadios.

Sin embargo, al igual que el PT y el PSB, muchos ciudadanos manifestaron su inconformidad con la celebración del torneo en Brasil y criticaron duramente tanto la decisión de la Conmebol como la aceptación por parte del Gobierno brasileño.

Revista

¡BTS regresa a México y hasta la política se une a la euforia!

Published

on

El anuncio del regreso de BTS a México desató una ola de emoción no solo entre millones de fans, sino también en el ámbito político. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, celebró públicamente la confirmación de los conciertos del grupo surcoreano en la Ciudad de México, encendiendo aún más el entusiasmo del ARMY en redes sociales.

“Buenísima noticia: BTS en México…”, escribió el funcionario, quien en distintas ocasiones ha expresado su gusto por el K-pop, sumándose al impacto que generó el anuncio de la que será la gira más grande en la historia del género.

Como parte del BTS World Tour 2026–2027, la agrupación integrada por RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook se presentará en el Estadio GNP Seguros los días 7, 9 y 10 de mayo de 2026. México será una de las paradas clave de una gira monumental que contempla 79 conciertos en 34 regiones alrededor del mundo.

La venta de boletos se realizará en enero, con preventa exclusiva para miembros ARMY los días 22 y 23, mientras que la venta general arrancará el 24. Para acceder a la preventa será necesario contar con membresía registrada.

Este tour marcará el regreso de BTS como grupo completo a los escenarios, con un espectáculo de escenario 360 grados diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva y de gran escala. Además, la gira incluirá debuts en ciudades como Bogotá y Buenos Aires, así como presentaciones inéditas en recintos icónicos de Europa y Estados Unidos.

Con nueva música programada para la primavera de 2026 y un tour de alcance global, BTS reafirma su lugar como uno de los fenómenos culturales más influyentes del siglo XXI, mientras México se alista para recibirlos con una expectación que ya trasciende la música.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto