Conecta con nosotros

Resto del mundo

El Vaticano descarta encuentro entre Chávez y el Papa

LEÓN, 25 de marzo.- Benedicto XVI, que llegará a Cuba este lunes, coincidirá en la isla con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha vuelto para comenzar allí el tratamiento de radioterapia contra el cáncer, pero no está previsto que se encuentren, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

«No sabia nada sobre ello (el viaje de Chávez), pero no creo que haya una posibilidad concreta de que se encuentren, me sorprendería mucho», dijo Lombardi en León, México, a los periodistas que cubren el viaje de Benedicto XVI a este país.

Benedicto XVI y Chávez se reunieron en el Vaticano el 11 de mayo de 2006, en un encuentro en el que el papa reivindicó la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de los obispos y expresó su preocupación por el proyecto de reforma educativa del Gobierno «en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión», según el Vaticano.

Chávez también fue recibido en el Vaticano por Juan Pablo II en 1999 y 2001.

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto