Terminó la especulación y el Comité de Desarrollo Deportivo de la FeMexFut dio luz verde para que Veracruz regresara a Primera División en lugar de los recién ascendidos Reboceros de La Piedad y Chiapas mantenga un equipo en lugar de San Luis luego de que los Jaguares se mudaron a Querétaro.
Mediante un comunicado, la Liga MX hizo oficial que “El Club San Luis cambiará de sede al estado de Chiapas para jugar en Tuxtla Gutiérrez, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, bajo el nombre de Chiapas Fútbol Club”.
Lo mismo indicó en el caso de los Reboceros que habían ganado su derecho a jugar en Primera División al ganar el ascenso pero que ahora, Cambiarán de sede al estado de Veracruz para jugar en el Estadio Luis Pirata Fuente, bajo el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz.
En el caso del primero, su situación porcentual es precaria, ya que arranca en el lugar 17 y con Atlante y Puebla a algunos puntos de distancia. En cuanto a Veracruz su promedio será volátil por el hecho de que sólo tendrá dos torneos para hacer su cociente.
Veracruz volverá a la Primera División luego de haber perdido la categoría en el Clausura 2008. Su último juego había sido ante Estudiantes el 2 de mayo de 2008, Miguel Herrera y Antonio Mohamed fueron sus técnicos en aquel torneo, curiosamente, los últimos dos técnicos campeones del Fútbol Mexicano.
You must be logged in to post a comment Login