Conecta con nosotros

Revista

“El viejo del sombrerón”: el éxito que catapultó a Yrma Lydya con la Sonora Dinamita

La intérprete mexicana mostró su interés por la música desde que era una niña. Entre sus principales influencias se encontraba Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Lola Beltrán, inmortales estrellas que la llevaron a incursionar en el género ranchero y mariachi.

Para sus 21 años -edad que tenía al momento de los hechos- ya contaba con una amplia trayectoria dentro del medio artístico que le sirvió como carta de presentación para formar parte de algunos conciertos que Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette ofrecieron al interior de la República Mexicana.

 

Sin embargo, dentro del repertorio de canciones que interpretó durante su paso por la industria musical destaca su colaboración con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín. De acuerdo con un video que la cantante publicó en su canal de YouTube en 2017, fue durante un evento para productores y directores de Televisa que se llevó a cabo en el Lienzo Charro del Pedregal cuando se subió al escenario para cantar, por primera vez, junto a la famosa agrupación cuyos éxitos suelen ambientar todas las fiestas mexicanas.

En esa ocaisón, Yrma Lydya interpretó las estrofas de voz femenina de El viejo del sombrerón, uno de los temas más populares de la Sonora Dinamita. Algo nerviosa por la presentación, subió al escenario luciendo un traje morado con destellos en todo el torso, pieza similar a las que suelen usar las intérpretes dle género tropical.

Revista

La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar

Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.

Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado los últimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.

Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.

Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar

Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.

La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.

Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.

Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto