La diputada federal panista Rocío Reza Gallegos lamentó la poca trasparencia con que se manejan las licitaciones para realizar diversas obras de infraestructura en Chihuahua, lo que a la larga “a quienes más lastima y molesta es a los ciudadanos”.
La legisladora por el Partido Acción Nacional dijo que “en el estado los gobiernos se manejan de manera muy opaca a través de las licitaciones de la obra pública, y es algo muy grave que ocurre en los gobiernos locales”.
Para ejemplo, mencionó la construcción del nuevo sistema de transporte colectivo, el Vive Bus, que “es un tiradero, ya perdí la dimensión del tiempo, de cuántos meses hace que inició, pero sí es muy molesto para el ciudadano, y eso sucede porque fraccionaron la obra, hicieron una serie de cuestiones no transparentes”.
Agregó que de manera general, “hay varias obras en prejuicio del ciudadano en esta capital y no se diga en Ciudad Juárez, donde también los ciudadanos sufren todos los días por proyectos que se alargan más de lo debido”.
Lo mismo sucede, añadió, fuera de esta capital, como en Parral con sus calles no concluidas y en Santa Bárbara, donde “el proyecto de carretera tenía más de un año tirado, y los ciudadanos lo padecen todos los días, y eso es lo que genera el que un gobierno sea opaco en el manejo de la obra pública”.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login