Conecta con nosotros

Chihuahua

El Vive Bus es un tiradero, no hay transparencia: Rocio Reza

La diputada federal panista Rocío Reza Gallegos lamentó la poca trasparencia  con que se manejan las licitaciones para realizar diversas obras de infraestructura en Chihuahua, lo que a la larga “a quienes más lastima y molesta es a los ciudadanos”.

La legisladora por el Partido Acción Nacional dijo que “en el estado los gobiernos se manejan de manera muy opaca a través de las licitaciones de la obra pública, y es algo muy grave que ocurre en los gobiernos locales”.

Para ejemplo, mencionó la construcción del nuevo sistema de transporte colectivo, el Vive Bus, que “es un tiradero, ya perdí la dimensión del tiempo, de cuántos meses hace que inició, pero sí es muy molesto para el ciudadano, y eso sucede porque fraccionaron la obra, hicieron una serie de cuestiones no transparentes”.

Agregó que de manera general, “hay varias obras en prejuicio del ciudadano en esta capital y no se diga en Ciudad Juárez, donde también los ciudadanos sufren todos los días por proyectos que se alargan más de lo debido”.

Lo mismo sucede, añadió, fuera de esta capital, como en Parral con sus calles no concluidas y en Santa Bárbara, donde “el proyecto de carretera tenía más de un año tirado, y los ciudadanos lo padecen todos los días, y eso es lo que genera el que un gobierno sea opaco en el manejo de la obra pública”.

Redacción: Corina Muruato

ROCIO-REZA

4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto