Connect with us

Chihuahua

El Vive Bus es un tiradero, no hay transparencia: Rocio Reza

La diputada federal panista Rocío Reza Gallegos lamentó la poca trasparencia  con que se manejan las licitaciones para realizar diversas obras de infraestructura en Chihuahua, lo que a la larga “a quienes más lastima y molesta es a los ciudadanos”.

La legisladora por el Partido Acción Nacional dijo que “en el estado los gobiernos se manejan de manera muy opaca a través de las licitaciones de la obra pública, y es algo muy grave que ocurre en los gobiernos locales”.

Para ejemplo, mencionó la construcción del nuevo sistema de transporte colectivo, el Vive Bus, que “es un tiradero, ya perdí la dimensión del tiempo, de cuántos meses hace que inició, pero sí es muy molesto para el ciudadano, y eso sucede porque fraccionaron la obra, hicieron una serie de cuestiones no transparentes”.

Agregó que de manera general, “hay varias obras en prejuicio del ciudadano en esta capital y no se diga en Ciudad Juárez, donde también los ciudadanos sufren todos los días por proyectos que se alargan más de lo debido”.

Lo mismo sucede, añadió, fuera de esta capital, como en Parral con sus calles no concluidas y en Santa Bárbara, donde “el proyecto de carretera tenía más de un año tirado, y los ciudadanos lo padecen todos los días, y eso es lo que genera el que un gobierno sea opaco en el manejo de la obra pública”.

Redacción: Corina Muruato

ROCIO-REZA

4 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto