Conecta con nosotros

Chihuahua

El Vive Bus seguirá, no vamos a regresar al pasado: Transportes

“No vamos a regresar al pasado, porque este es un servicio de vanguardia, que debe ser mejor por mucho, que el que se estaba prestando, y desde luego las rutas alimentadoras deben mejorar los tiempos de recorrido, e incluso superarlos”, expresó categóricamente el director de transporte, Jaime Enríquez.

Published

on

“No vamos a regresar al pasado, porque este es un servicio de vanguardia, que debe ser mejor por mucho, que el que se estaba prestando, y desde luego las rutas alimentadoras deben mejorar los tiempos de recorrido, e incluso superarlos”, expresó categóricamente el director de transporte, Jaime Enríquez.

 

Expresó que aunque no es aún satisfactorio al 100% el servicio de las rutas de alimentación, gradualmente se ha estado recuperando con ventajas para el usuario, gracias a concertaciones que se han hecho con los concesionarios y al anuncio de cancelación de la concesión a quienes no respondieran.

 

Reiteró que es difícil construir e implementar un sistema de transporte en dos días, sin embargo se comprometió a que en dos semanas y dos días dará inicio el período de adaptación y las rutas alimentadoras estarán satisfaciendo las demandas al 100% con un mejor tiempo de recorrido del usuario.

 

Indicó que las rutas no han cambiado, el único corte se realiza al llegar a las terminales del Vivebús, por lo que si alguna persona detecta que alguna ruta ya no circula por su colonia, lo reporte al 070, a fin de que los malos operadores sean sancionados. En este punto, destacó que la mayoría de los choferes están muy comprometidos con el sistema, con su trabajo y con los chihuahuenses.

vive bush

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto