Conecta con nosotros

Chihuahua

Elaboran niños juguetes con material reciclado

Estudiantes de escuelas primarias locales participan actualmente en el Concurso de Revaloración del Juguete Navideño Artesanal, en el que utilizaron materiales de deshecho.

Published

on

Estudiantes de escuelas primarias locales participan actualmente en el Concurso de Revaloración del Juguete Navideño Artesanal, en el que utilizaron materiales de deshecho.

El certamen fue convocado por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través del Departamento de Servicios Culturales.

Una muestra de la imaginación y creatividad de niñas y niños puede verse en las instalaciones del organismo, en donde fue montada una exposición con los mejores trabajos elaborados en las distintas zonas escolares.

En la exposición, instalada en la planta baja de las oficinas de los SEECH, en avenida Antonio de Montes No. 4700, pueden verse originales juguetes hechos con alambres, papel, algodón, cáscaras de huevo, cajas de cartón, latas de aluminio, envases de plástico, cartoncillo y palitos, entre otros.

Los aspectos que se califican en la elaboración de juguetes con material reciclado, son:

Originalidad, creatividad, estética del trabajo, durabilidad del artículo y que represente un mensaje positivo (de no violencia).

Con este tipo de concursos se pretende concientizar a los y las estudiantes de nivel básico sobre la importancia de reutilizar determinados materiales y que aprendan la forma cómo pueden ser utilizados para distintos fines y usos.

De la misma manera se logra con ello generar una mayor conciencia y responsabilidad en los menores, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, reduciendo la cantidad de objetos que desechamos, utilizándolos de nuevo.

Los trabajos hechos por estudiantes fueron exhibidos en sus respectivas escuelas los días 25 y 26 de noviembre, para luego elegir los tres mejores.

Posteriormente se seleccionaron los juguetes mejor elaborados en cada zona escolar, mismos que estarán a la vista del público hasta el próximo viernes 6 de diciembre.

En el Concurso de Revaloración del Juguete Navideño Artesanal participan niños y niñas en las categorías A, de Primero y Segundo año de Primaria; B, Tercero y Cuarto y C, Quinto y Sexto grado.

La premiación a los mejores juguetes de cada una de estas categorías está programada para el día 11 de diciembre.

Juguetes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Autoridades realizan 377 revisiones y clausuran seis negocios por irregularidades

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que entre el 22 de febrero y el 1 de marzo realizó 377 inspecciones a establecimientos que venden o distribuyen bebidas alcohólicas, operativos que derivaron en la clausura de seis negocios por incumplir la normativa vigente. Dos de las sanciones se aplicaron en Chihuahua y cuatro en Ciudad Juárez.

La autoridad explicó que estas revisiones tienen como finalidad verificar que los comercios cumplan con la legislación en materia de venta de alcohol. Por ello, el Gobierno estatal exhortó a los propietarios a respetar los lineamientos para evitar sanciones administrativas o la suspensión de actividades.

En la ciudad de Chihuahua fueron clausurados el restaurante bar El Muchacho Alegre, tras detectarse la presencia de un menor dentro del establecimiento, y un salón de eventos sin denominación ubicado al norte de la capital, que operaba sin permiso.

En Ciudad Juárez las acciones incluyeron el cierre de la tienda de abarrotes Chi Six Súper Magui por violación de giro, así como del Red Casino Juárez, señalado por operar fuera del horario autorizado. También fueron clausurados el Salón Villa del Sol y D´Cano Eventos Sociales, ambos por funcionar sin permiso.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán de manera periódica como parte de las acciones de supervisión para garantizar el cumplimiento de la ley en establecimientos de este tipo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto