Conecta con nosotros

Chihuahua

Elaboran niños juguetes con material reciclado

Estudiantes de escuelas primarias locales participan actualmente en el Concurso de Revaloración del Juguete Navideño Artesanal, en el que utilizaron materiales de deshecho.

Published

on

Estudiantes de escuelas primarias locales participan actualmente en el Concurso de Revaloración del Juguete Navideño Artesanal, en el que utilizaron materiales de deshecho.

El certamen fue convocado por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través del Departamento de Servicios Culturales.

Una muestra de la imaginación y creatividad de niñas y niños puede verse en las instalaciones del organismo, en donde fue montada una exposición con los mejores trabajos elaborados en las distintas zonas escolares.

En la exposición, instalada en la planta baja de las oficinas de los SEECH, en avenida Antonio de Montes No. 4700, pueden verse originales juguetes hechos con alambres, papel, algodón, cáscaras de huevo, cajas de cartón, latas de aluminio, envases de plástico, cartoncillo y palitos, entre otros.

Los aspectos que se califican en la elaboración de juguetes con material reciclado, son:

Originalidad, creatividad, estética del trabajo, durabilidad del artículo y que represente un mensaje positivo (de no violencia).

Con este tipo de concursos se pretende concientizar a los y las estudiantes de nivel básico sobre la importancia de reutilizar determinados materiales y que aprendan la forma cómo pueden ser utilizados para distintos fines y usos.

De la misma manera se logra con ello generar una mayor conciencia y responsabilidad en los menores, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, reduciendo la cantidad de objetos que desechamos, utilizándolos de nuevo.

Los trabajos hechos por estudiantes fueron exhibidos en sus respectivas escuelas los días 25 y 26 de noviembre, para luego elegir los tres mejores.

Posteriormente se seleccionaron los juguetes mejor elaborados en cada zona escolar, mismos que estarán a la vista del público hasta el próximo viernes 6 de diciembre.

En el Concurso de Revaloración del Juguete Navideño Artesanal participan niños y niñas en las categorías A, de Primero y Segundo año de Primaria; B, Tercero y Cuarto y C, Quinto y Sexto grado.

La premiación a los mejores juguetes de cada una de estas categorías está programada para el día 11 de diciembre.

Juguetes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto