Conecta con nosotros

Juárez

Elementos de Seguridad Vial podrán participar en el concurso “Policía del Año”

La regidora y coordinadora de la Comisión, Mireya Porras Armendáriz, comentó que durante la junta con los ediles Antonio Domínguez Alderete y Myrka Rebeca Villalva Rosales se hizo mención sobre los elementos de dicha corporación.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

“Nunca han participado los agentes de vialidad y efectivamente, ellos también son policías porque entran a la Academia y se les da un curso para ser agentes de vialidad y ahora el acuerdo fue que los incluyéramos para que puedan participar en el certamen”, dijo.

Comentó que el objetivo de la premiación de Policía del Año es reconocer a aquellos agentes que no sólo cumplen con su deber, sino que van más allá y hacen lo posible para tener una ciudad con más paz, seguridad y justicia.

“La gente tiene que saber que tenemos héroes de policías y que la gente debe tener la confianza en ellos que sí hacen su trabajo”, indicó.

Los elementos que deseen participar deberán seguir las bases de la convocatoria que está en las diferentes estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; esto se puede hacer hasta el 7 de diciembre, posteriormente sigue un periodo de análisis y el 2 de enero se da a conocer al ganador.

Luz Abril Portillo Álvarez, secretaria Técnica de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, quien estuvo en la Comisión, informó que hasta el momento se cuenta con 36 expedientes a revisión.

Dijo que se trabajará más para aumentar el número de elementos que participen en este concurso.

Juárez

Se reúnen el Alcalde Pérez Cuéllar y el escultor Sebastián

Este mediodía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo una reunión con el reconocido escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como «Sebastián», para dialogar sobre la posibilidad de integrar alguna de sus obras en el Parque Suroriente.

El alcalde destacó la importancia de este encuentro y la oportunidad de fortalecer la identidad cultural de la ciudad a través del arte.

Por su parte, Sebastián calificó la reunión como un diálogo cordial y destacó la visión del Presidente Municipal.

«Es una reunión con un personaje que nos ha demostrado que tiene sensibilidad y visión. Hasta ahí le puedo decir, porque no llegamos a más cosas, pero yo espero que vamos a llegar», expresó el artista.

El escultor también resaltó el impacto que ha tenido «La Equis», una de sus obras más representativas en Ciudad Juárez.

«Me da mucho gusto que la equis de Juárez ya se volvió un ícono de esta ciudad. Y eso no es solo para mí, sino para Juárez, para el estado, para México y que está publicada en muchos lugares del mundo. Eso me emociona porque Juárez permanece y tiene una presencia», mencionó.

Sebastián recordó que en sus inicios, la obra fue objeto de críticas, pero con el tiempo se ha consolidado como un emblema de la ciudad. «Al principio no la querían y me atacaban. Y yo les dije: ‘se va a volver ícono y va a ser parte nuestra’. Y ahí está. Me da gusto haberlo logrado».

Sobre la posibilidad de nuevos proyectos con el Gobierno Municipal, Sebastián se mostró abierto a la colaboración. «Absolutamente, siempre. Pues yo me dedico a eso, yo hago esas cosas», concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto