Conecta con nosotros

Juárez

Elementos de Seguridad Vial podrán participar en el concurso “Policía del Año”

Published

on

La regidora y coordinadora de la Comisión, Mireya Porras Armendáriz, comentó que durante la junta con los ediles Antonio Domínguez Alderete y Myrka Rebeca Villalva Rosales se hizo mención sobre los elementos de dicha corporación.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

“Nunca han participado los agentes de vialidad y efectivamente, ellos también son policías porque entran a la Academia y se les da un curso para ser agentes de vialidad y ahora el acuerdo fue que los incluyéramos para que puedan participar en el certamen”, dijo.

Comentó que el objetivo de la premiación de Policía del Año es reconocer a aquellos agentes que no sólo cumplen con su deber, sino que van más allá y hacen lo posible para tener una ciudad con más paz, seguridad y justicia.

“La gente tiene que saber que tenemos héroes de policías y que la gente debe tener la confianza en ellos que sí hacen su trabajo”, indicó.

Los elementos que deseen participar deberán seguir las bases de la convocatoria que está en las diferentes estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; esto se puede hacer hasta el 7 de diciembre, posteriormente sigue un periodo de análisis y el 2 de enero se da a conocer al ganador.

Luz Abril Portillo Álvarez, secretaria Técnica de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, quien estuvo en la Comisión, informó que hasta el momento se cuenta con 36 expedientes a revisión.

Dijo que se trabajará más para aumentar el número de elementos que participen en este concurso.

Juárez

Recital “A dos guitarras, Alumno/Maestro” cautiva al público en el MAHCH

Published

on

El vínculo artístico entre generaciones se hizo presente en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde se llevó a cabo el recital “A dos guitarras, Alumno/Maestro” dentro de la programación del Festival de la Ciudad.

La velada reunió a un público que disfrutó de un diálogo musical profundo entre el maestro César Aquino y su alumno Daniel Vázquez, quienes ofrecieron un programa que recorrió diversas etapas interpretativas y estilos.

El concierto evidenció lo que la música construye cuando se comparte desde la enseñanza: disciplina, sensibilidad y búsqueda expresiva.

Tanto Aquino como Vázquez presentaron repertorio propio de sus trayectorias, logrando momentos de gran conexión emocional con la audiencia, especialmente durante la interpretación conjunta de “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla.

Al concluir la presentación, Ogla Liset Olivas, encargada del despacho del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), agradeció a los artistas por su participación en esta edición del festival y extendió su reconocimiento al público que llenó el recinto.

Asimismo, invitó a los asistentes a formar parte de las actividades que continúan en los próximos días.

El recital destacó la relevancia de la formación artística en Ciudad Juárez y la importancia de impulsar espacios donde converjan nuevas generaciones con creadores consolidados.

El Festival de la Ciudad continúa su programación con actividades gratuitas que celebran el patrimonio cultural y el talento local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto