Conecta con nosotros

México

Elon Musk apoya entrada de migrantes trabajadores, pero no de quienes violan la ley

Published

on

Elon Musk visita Eagle Pass

Acompañado por el congresista republicano Tony Gonzales, Elon Musk grabó un video en este punto fronterizo para cerciorarse por sí mismo de cómo están llegando los migrantes a Estados Unidos desde México. Y declaró estar en contra de quienes rompen la ley, pues consideró que ellos no deberían pasar a Estados Unidos.

Soy una persona “extremadamente proinmigrante”, declaró Musk, y se pronunció a favor de que Estados Unidos permitan la entrada y permanencia de las personas “trabajadoras y honestas”. Pero declaró que la cantidad de migrantes que están llegando a su país están por colapsar los servicios de salud y asistencia.

El video fue publicado en X (antes Twitter), donde el magnate, de origen migrante, también advirtió que si Nueva York se está hundiendo bajo la carga de atención a los migrantes, cualquier otra ciudad de Estados Unidos también colapsará. “Si Nueva York no puede asumirlo, ninguna parte del país puede”.

Eagle Pass es un punto usado por los migrantes para pasar a Estados Unidos a través de un puente ferroviario. «Recibimos más de 2,500 personas que vienen ilegalmente por día, y estamos repatriando o devolviendo a cero», dice Tony Gonzales, en el video compartido por Musk.

El congresista republicano está en contra de la inmigración sin control a Estados Unidos y opinó que algunos pueden hacer daño a los estadounidenses. Elon Musk y Gonzales citaron el caso de un hombre que fue liberado, a pesar de que tenía lágrimas tatuadas en el rostro.

«Cuando alguien se tatúa una lágrima, significa que ha asesinado a alguien. Y están tan orgullosos de haber asesinado a alguien que se tatúan una lágrima en la cara por cada persona que matan», declaró Elon Musk.

Advirtieron también que los migrantes deberían tomar en cuenta que pueden pasar años antes de que un juez admita sus solicitudes de asilo y que, incluso después, tienen una probabilidad muy baja de ser aceptados con un estatus legal en Estados Unidos.

México

Detienen a exfuncionario penitenciario por desvío millonario ligado a empresas de Álvarez Puga

Published

on

Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector de Desarrollo Tecnológico del extinto Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), fue detenido por autoridades federales por su presunta participación en un desvío millonario de recursos destinados al sistema penitenciario federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó el jueves, aunque no se precisó el lugar ni el destino al que fue trasladado. En el registro oficial se describe al detenido como un hombre de 1.63 metros de estatura, tez morena clara, barba y cabello entrecano, sin tatuajes visibles. Al momento de su detención vestía pantalón de mezclilla, playera color vino, chamarra café, botas grises y gorra del mismo tono.

Pérez Rodríguez es uno de los 61 exservidores públicos contra quienes se giraron órdenes de aprehensión en mayo de 2023. Entre los señalados también se encuentra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, así como diversos exmandos del sistema penitenciario federal. A todos se les imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República acusa a Pérez Rodríguez de participar en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos mediante empresas factureras presuntamente relacionadas con Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la actriz y conductora Inés Gómez Mont, quien fue detenido en Miami, Estados Unidos. La investigación se centra en presuntas irregularidades en la administración de recursos asignados a los penales federales del país.

En la lista de implicados también figuran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del OADPRS entre 2015 y 2016; Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; Emmanuel Castillo Ruiz, extitular de la Coordinación General de Centros Federales; y Jorge Arnaldo Nava López, exdirector del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del desaparecido organismo.

El caso forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el manejo de recursos públicos en el sistema penitenciario federal. Las autoridades mantienen abierta la indagatoria y no han informado aún sobre la situación jurídica del detenido ni sobre las acciones que seguirán en el proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto