Elon Musk dice que su potencial pelea en persona con Mark Zuckerberg sería transmitida en vivo en su sitio de redes sociales X, antes conocido como Twitter.
Los dos multimillonarios de la tecnología aparentemente acordaron un enfrentamiento en un «combate en jaula» a finales de junio. Zuckerberg en realidad está entrenado en artes marciales mixtas, y el CEO de la empresa matriz de Facebook, Meta, publicó sobre haber completado su primer torneo de jiu jitsu a principios de este año.
La pelea Zuck vs. Musk será transmitida en vivo en X», escribió Musk en una publicación el domingo en la plataforma. «Todos los ingresos irán a obras de caridad para veteranos».
Musk dijo anteriormente el domingo que estaba entrenando para la pelea levantando pesas.
«No tengo tiempo para hacer ejercicio, así que solo las traigo al trabajo», escribió Musk.
Si Musk y Zuckerberg realmente llegarán al ring en Las Vegas aún está por verse, especialmente porque Musk a menudo tuitea sobre acciones prematuramente o sin llevarlas a cabo. Pero incluso si su acuerdo de combate en jaula es solo una broma, la conversación ha llamado la atención.
Todo comenzó cuando Musk, propietario de X, respondió a un tuit sobre Meta preparándose para lanzar un nuevo competidor de Twitter llamado Threads. Hizo un comentario sobre el mundo volviéndose «exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones», pero luego un usuario de Twitter advirtió en tono de broma a Musk sobre el entrenamiento de jiu jitsu de Zuckerberg.
«Estoy dispuesto a un combate en jaula si él también lo está, jajaja», escribió Musk.
¿Dónde pasarán la pelea?
Los representantes de X, Meta y Ultimate Fighting Championship, propietaria del lugar donde podría tener lugar la pelea, no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios.
El impulso de Musk por transmitir el video en vivo en X se produce mientras busca convertir la plataforma en una «plaza digital«. Sin embargo, su evento de lanzamiento muy publicitado de Twitter Spaces en mayo, junto con el gobernador de Florida Ron DeSantis anunciando su candidatura presidencial, tuvo problemas técnicos y un retraso de casi media hora.
Musk había dicho que los problemas se debieron a la «sobrecarga» de los servidores porque muchas personas intentaban escuchar el evento solo en audio. Pero incluso en su punto más alto, el número de oyentes listados alcanzó alrededor de 420,000, lejos de los millones de espectadores que atraen los anuncios presidenciales televisados.