Conecta con nosotros

Revista

Elton John reconquista la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Con un show íntimo, dividido en dos partes —la primera en solitario, la segunda acompañado por Ray Cooper— en las que hizo un recorrido por su historia musical, Elton John dejó en claro por qué forma parte de la realeza de la industria musical: anoche deleitó a las diez mil personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional, en el primero de dos conciertos que dará en la capital mexicana.

Ataviado con un saco negro con lentejuelas del mismo color, una camisa morada que hacía juego con sus característicos lentes redondos y acompañado solo por su piano negro, Sir Elton John apareció en el escenario en punto de las 20:35 horas. Su presencia y las primeras notas de The One arrancaron la ovación de las personas que abarrotaron el Coloso de Reforma.

“Hola, gracias”, dijo el británico en español para continuar en su lengua materna: “es maravilloso estar en la Ciudad de México, la siguiente canción es de mi segundo álbum, que salió en 1970, hace más de 40 años”, fue la introducción para Sixty Years On.

The Greatest Discovery y Border Song sonaron en las bocinas del recinto, mientras las luces dejaron de ser azules y púrpuras, para convertirse en naranjas y amarillas, manteniendo hipnotizados a los presentes.

“Probablemente sin esta canción, hace 42 años, no estaría hoy aquí; es la que inició todo y siempre la canto en mis shows”, comentó el músico para comenzar a tocar las primeras notas de Your Song, que hicieron que la audiencia cantara con él.

Después llegó el turno de Ballad of The Boy in the Red Shoes, la historia de un bailarín de los años 80, su lucha contra el sida y la indiferencia del gobierno de Estados Unidos ante el problema.

“Tuvimos la necesidad de hacer esta canción”, explicó John, quien mantiene una fundación con su nombre, la cual lucha contra esa enfermedad.

I Guess That’s Why They Call it the Blues hizo que el hechizo del caballero británico sobre su audiencia se perpetuara con aplausos hastaRocket Man, con la cual las notas del piano inundaron cada rincón del Auditorio como si fuera un diluvio de notas agudas que arrancaron aplausos y gritos en reconocimiento a la habilidad del músico, quien al término se levantó y agradeció recorriendo el escenario.

Llegó el turno de las mujeres en la vida de Elton John, Nikita se pintó de tonos azules, lo cual dio pie a Never Too Old (To Hold Somebody) —tema que aparece en el álbum que hizo a lado de Leon Russell—, mientras que Tiny Dancer, tema que tuviera un segundo aire de popularidad en los años 90 gracias a la cinta Almost Famous, de Cameron Crowe, hizo que diez mil gargantas, en
un tono bajo, se convirtieran en el coro del cantante.

Pero fue la llegada de Philadelphia Freedom y I’m Still Standing, con las que Sir Elotn John comenzó la fiesta. Los acordes de la primera hicieron que el público dejara de ser corista de voz para, con sus palmas, seguir el ritmo del alegre piano, mientras que la segunda logró que algunos se pusieran de pie para bailar.

Con un show distinto al que dio en Guadalajara, Jalisco, en días pasados, mismo que estuvo dedicado a la paz, John hizo una pequeña pausa para recibir los aplausos del público y regresar a las teclas, hacer una larga introducción de Funeral For A Friend (Love Lies Bleeding) y presentar las poderosas percusiones de Ray Cooper, con quien realiza parte de este tour, después de 17 años.

Tonight fue el inicio de la colaboración con Cooper en el Distrito Federal, donde uno se encargó de la voz, mientras el otro ambientaba con los platillos, el bombo y la tarola, haciendo fluir canciones como Better off Dead, después de la cual agradeció al respetable en español; Levon,Gone to Shiloh, tema que habla sobre la Guerra Civil en Estados Unidos, e
Indian Sunset.

Después llegó el turno de I Think I’m Going To Kill Myself, la cual hizo que algunos de los asistentes bailaran en sus lugares, para después dar paso a Daniel, Sorry Seems To be The Hardest Word y Take Me to the Pilot, la cuales anunciaban el gran cierre de la noche con éxitos comoDon’t Let The Sun Go Down On Me, en la que el público se puso de pie;Bennie and the Jets y Crazy Water, con la cual Sir Elton John se despidió y salió del escenario, en tanto la gente aplaudía de pie.

Cuando volvió al escenario y, antes de concluir la velada con Candle In The Wind, el británico se dio el tiempo de firmar unos tres autógrafos a los asistentes de las primeras filas.

“Tengo la mejor audiencia, muchas gracias”, externó en inglés antes de dar paso al tema que le dedicó a Marilyn Monroe y a la princesa Diana.

“Thank You Mexico City”, fueron las palabras con las que el músico se despidió definitivamente, mientras el público se mantenía de pie.

En temas

The One.

Sixty Years On.

The Greatest Discovery.

Border Song.

Your Song.

Ballad of The Boy In The Red Shoes.

I Guess That’s Why They Call It The Blues.

Rocket Man.

Nikita.

Never Too Old (To Hold Somebody).

Tiny Dancer.

Philadelphia Freedom.

I’m Still Standing.

Funeral for a Friend (Love Lies Bleeding)

Tonight.

Better Off Dead.

Levon.

Gone to Shiloh.

Indian Sunset.

I Think I’m Going To Kill Myself.

Daniel.

Sorry Seems to be the Hardest Word.

Take Me To The Pilot.

Don’t Let The Sun Go Down On Me.

Bennie and The Jets.

Crazy Water.

Encore

Candle in the Wind.

En datos

Es su concierto número 11 en México.

Se ha presentado ocho veces en la Ciudad de México, incluyendo la de hoy.

Una en Chichén Itzá.

Una en Veracruz.

Una en Guadalajara.

La primera vez que tocó en suelo mexicano fue el 13 de noviembre de 1992, en el Estadio Azteca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

¿Cómo cuidar la seguridad de los niños en Internet?

La violencia contra los niños en Internet ya era un tema de preocupación antes de la pandemia. De acuerdo con la Unicef, el 25% de los menores de entre 12 y 17 años ha experimentado ciberacoso en México.

Pero con los meses que han pasado en confinamiento por el Covid-19, advierte el organismo, se han incrementado los crímenes digitales, la violencia en Internet y el tráfico de pornografía infantil.

Según la Unicef, la mitad de los niños de ente 6 y 11 años de edad en México son usuarios de Internet o de una computadora. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, este porcentaje se incrementa a más del 80%.

“Las niñas, niños y adolescentes están particularmente expuestos a la violencia en Internet, la cual puede tener consecuencias graves en su desarrollo, salud mental e integridad personal”, cita el organismo internacional.

Violencia en Internet, agrega, ocurre cuando:

  • Las personas se dirigen a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales en redes sociales, videojuegos o plataformas de mensajería.
  • Niños y niñas acceden o reciben contenido nocivo como situaciones sexuales, de violencia, misoginia, xenofobia o se les induce al suicidio.
  • Se difunden rumores, burlas, amenazas o fotos vergonzosas o inapropiadas de ellos en redes sociales.

Ante ello, la Unicef en México tiene varias recomendaciones para los padres o adultos responsables del menor:

  • Utiliza la tecnología a tu favor: Configura controles parentales y filtros de búsqueda.
  • Fomenta la amabilidad: Promueve y vigila una buena conducta de los niños en Internet, donde no difundan rumores, burlas o comentarios hirientes hacia otros.
  • Pasa tiempo con ellos en Internet: Establece acuerdos de horarios y lugares para que ellos puedan utilizar los dispositivos y hazles saber lo importante que es cuidar su privacidad y seguridad en redes sociales.
  • Conoce sus hábitos en línea: Fomenta con ellos la búsqueda de contenidos de calidad.
  • Mantén una comunicación abierta y de confianza.
  • Observa sus reacciones y conductas: Mantente alerta si tu hijo o hija parece preocupado o se muestra reservado durante sus actividades en Internet.

Y ante la sospecha o confirmación de alguna situación de violencia, la Unicefpide llamar al número de emergencias 911, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¡Acusan a Chabelo de acoso sexual!

Alexandra Beffer ha hecho polémicas confesiones en contra de Chabelo, pues luego de ofrecer una entrevista a la revista TVNotas, la actriz aseguró que Xavier López le pidió un favor sexual para estar en su programa.

La famosa de 50 años está por estrenar su programa ‘Anecdotario de una ciega’ en su canal de YouTube, donde narrará sus historias y anécdotas sobre situaciones que le han tocado vivir, ya sean divertidas o tristes. Alexandra también contará en su canal una historia que ha callado por años: el acoso sexual del que fue víctima por parte de Chabelo.

La también productora cuenta que en 1995 intentaba recuperar su carrera cuando se enteró de que Chabelo estaba haciendo casting para ‘La cuchufleta’, por lo que vio una gran oportunidad y se presentó en el lugar. Sin embargo, no tenía ni la menor idea de lo que le esperaba.

Buffer cuenta que, una vez que entró a su oficina, se encontraba contándole a Xavier sobre su experiencia en la televisión, además le mostró fotos de su trabajo cuando de pronto, López, le hizo una propuesta indecorosa.

Alexandra agrega que Chabelo le cuestionó sobre ‘‘¿Qué tan importante era para ella regresar a la televisión?’’, y tras contestarle que era muy importante, él le respondió que ‘‘De ella dependía regresar; un rapidín y estás al aire’”.

La famosa afirma que le quitó la mano de encima y que le dijo que ahí estaba su curriculum, además de agregar que afuera se encontraba su esposo esperándola.

Al finalizar comentó que había entrado en un estado de shock, sin embargo, tomó la energía necesaria para decirle que no le interesaba regresar a la televisión, salió del lugar y asegura que lloró de indignación.

Cabe señalar que hasta el momento Chabelo no ha hablado al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Aprueban penalizar mutilación de mascotas como cortes de orejas y cola

Cortar la cola y las orejas de los animales con fines estéticos, ya se convirtió en delito en el estado de Tamaulipas.

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del Estado, en las que además de cortes en colas y orejas se prohibe la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.

Según el medio Milenio, solamente se prevén dos excepciones, la primera que se busque el beneficio de un animal determinado y segundo, cuando sea para impedir su reproducción.

Diputados mencionaron que además se debe exigir a los ayuntamientos que se cumple lo que se está legislando en materia de protección animal y no quede solo en reformas.

La iniciativa fue aprobada por todos los integrantes de la Diputación Permanente y pasará al pleno legislativo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto