Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Bomberos medidas de seguridad para presas y cuerpos de agua

Published

on

Para garantizar la seguridad de los paseantes durante estas vacaciones de Semana Santa, la Presidencia Municipal de Chihuahua implementa el operativo permanente de vigilancia que inició el pasado 24 de marzo y finaliza en noviembre, durante el cual, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil estará al pendiente, informó Guillermo Ávila Olivas, titular de la dependencia.

Durante estos días, miles de vacacionistas visitan balnearios y centros recreativos con cuerpos de agua como la presa Chihuahua y el Parque Metropolitano El Rejón, por ello es importante mantener las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Ávila Olivas hace hincapié en evitar el abuso del alcohol, ya que en la mayoría de los decesos por ahogamiento, las personas se encontraban en estado de ebriedad, además recuerda que las presas NO son lugares para nadar, pues por sus características el fondo no se puede ver, por lo que se vuelve impredecible la naturaleza del suelo donde hay desniveles que pueden provocar sumersión precipitada.

Por ello es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

PARA PRESAS:

·        Obedezca las indicaciones de la autoridad, durante la estancia en cualquiera de las presas.

·        NO manejar vehículos acuáticos en estado de ebriedad u otra intoxicación.

·        Portar siempre su chaleco salvavidas de acuerdo a su talla, al  ingresar a algún cuerpo de agua.

·        No exceder la capacidad de los vehículos acuáticos.

·        No ingresar a ningún cuerpo de agua durante el mal tiempo (viento, bajas temperaturas, lluvia).

·        No introducirse en vehículo 4×4, ni en ningún otro, en aéreas cercanas a la orilla.

·        Aunque sepas nadar, no sobrestimes tus fuerzas y facultades en aguas abiertas, las presas tienen cuencas internas, que te pueden arrastrar al fondo.

·        Siempre tener bajo vigilancia a los menores que juegan en las orilla de la presa

·        Evita tomar baños de sol intensivos, siempre procurar la utilización de bloqueadores de sol.

EN BALNEARIOS:

·        Verificar que el centro recreativo cuente con personal salvavidas.

·        Tener bajo vigilancia a los menores que juegan en la orilla de las albercas

·        Utilizar bloqueadores solares.

·        Respeta a otros bañistas especialmente a los niños.

·        Después de ingerir alimentos deberá de esperar mínimo 1 hora antes de ingresar a cualquier cuerpo de agua.

·        No ingerir bebidas embriagantes en exceso.

·        Respetar las normas internas e indicaciones de los balnearios.

Por su seguridad y la de su familia, SÚMEMONOS todos a la prevención para tener unas vacaciones libres de accidentes. La subdirección de Bomberos y Protección Civil se encuentra alerta ante cualquier contingencia para el bienestar y auxilio de la comunidad

Redacción: Corina Muruato

16-MAR-2013SanFcoConchosALBERCA06

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto