Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite SS recomendaciones para evitar enfermedades por las lluvias

Ante el temporal de lluvia que se presenta en el Estado, la Secretaría de Salud emite algunas sencillas recomendaciones para evitar la aparición de enfermedades en la población y tomar las debidas precauciones.

Published

on

Ante el temporal de lluvia que se presenta en el Estado, la Secretaría de Salud emite algunas sencillas recomendaciones para evitar la aparición de enfermedades en la población y tomar las debidas precauciones.

 

Al salir de casa procure llevar consigo un paraguas o impermeable que le permita protegerse de la lluvia al caminar de un lugar a otro; usar zapatos cerrados, si por la naturaleza de sus actividades no es posible utilizar botas, se recomienda usar calzado que impida el contacto de los pies con el agua.

 

Si debido a sus actividades tiene que salir a temprana hora de su vivienda, evite que sea recién bañado o con el cabello mojado, así como exponerse a corrientes de aire, ya que esto puede dar origen a infecciones en las vías respiratorias.

 

Cuando mojarse es inevitable o si el aguacero le tomó por sorpresa, la recomendación es al llegar a casa, desprenderse lo más pronto posible de las ropas mojadas, y bañarse, así reducirá el riesgo de sufrir un resfriado.

 

Asimismo, para evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias se deben lavar las manos con agua potable y jabón antes de comer, así como antes de preparar  los alimentos y después de ir al baño.

 

El agua de consumo humano se debe hervir durante tres minutos, o bien agregarle una gota de plata coloidal o cloro comercial por cada litro 10 minutos antes de beberla o preparar alimentos, éstos deben estar calientes y bien cocidos.

 

Asimismo, el agua hervida o desinfectada hay que depositarla en recipientes de poco volumen, limpios y desinfectados, donde puedan servirlos directamente sin introducir las manos, tazas o cucharones.

 

En caso de encharcamientos se debe evitar que los niños jueguen en esta agua, ya sea estancada o corrientes. Si llega a presentar cualquier malestar, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana y evitar auto medicarse.

 

Para evitar el criadero de mosquitos se deben eliminar todos los recipientes que contengan agua, tanto al interior como al exterior de las viviendas tales como latas, botellas, neumáticos entre otros; si no se pueden desechar los contenedores porque son de uso constante, es necesario lavarlos, taparlos, voltearlos o vaciarlos para evitar que se acumule el líquido en su interior.

Redacción: Corina Muruato

2013-07-19 09.48.22

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto