Conecta con nosotros

Dinero

Emprendedor compra edificio del banco que le negó el crédito para su negocio

Actualmente Adam es un respetado hombre de negocios que ha desarrollado empresas como Hanover Insolvency y Pride Planning.
‘La venganza es dulce’. Adam Deering de 39 años compró el edificio del banco que le negó el crédito para iniciarse como empresario, la entidad financiera alegó en aquel momento que el emprendedor “era muy joven y sin experiencia”.

“¡Así que la semana pasada compré el edificio del banco donde me rechazaron un préstamo a los 21 años!”, escribió el empresario británico en su cuenta de Instagram.

Hace casi dos décadas Adam, residente de la ciudad de Urmston (Inglaterra, Reino Unido), creó un plan de negocios e hizo una cita con la gerente del banco para platicar sobre cómo abrir una cuenta y obtener un préstamo comercial.

Tal vez te interese: Los emprendedores ‘de gusanos’ que no obtuvieron dinero en Shark Tank México, pero que ganaron visibilidad
“Antes de ingresar al banco oré porque no tenía dinero en efectivo y no tenía idea de cómo realizaría mi sueño sin ello”, explica Adam. Sin embargo, tras una ligera ojeada al plan de negocios del emprendedor la mujer que era la gerente en ese momento le negó el préstamo.

“En un tono muy condescendiente dijo que el problema es que Adam eres un poco joven y no tienes experiencia comercial. Esto no es algo que podamos hacer en esta etapa”, dice el emprendedor.

En ese momento Adam se sintió “humillado, frustrado y triste” y lo peor de todo es que no tenía un plan B. El empresario ya había renunciado a su trabajo y con ahorros había pagado el primer trimestre del alquiler de una oficina, asimismo consiguió una línea telefónica en préstamo para llamar a posibles clientes.

“No tenía dinero para comprar un escritorio o una silla, por lo que pasé 4 meses en el suelo”, escribe Adam en su Instagram.

Con resiliencia este emprendedor logró hacer crecer su compañía de gestión de deudas y en 2014 la vendió por 5 millones de libras (6,4 millones de dólares). De acuerdo con el medio Ladbible, actualmente Adam es un respetado hombre de negocios que ha desarrollado empresas de millones de libras, tales como la empresa de gestión de deudas Hanover Insolvency y la empresa funeraria Pride Planning.

Fuente: Entrepreneur en Español

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

4 cosas que debes evitar en tu declaración anual en el SAT

La declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un proceso sencillo pero existen errores frecuentes que los contribuyentes cometen al presentarla.

Es una obligación tanto para empresas como para ciertos empleados presentar la declaración; en el caso de las personas morales, tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con este requisito; mientras que las personas físicas tienen como fecha límite el 31 d abril.

Sin embargo, el propio SAT ha difundido errores que identificó en las declaraciones realizadas en años anteriores para que no los cometas:

NO HACER DECLARACIONES MENSUALES
Al presentar la declaración anual, el contribuyente debe estar al día con las declaraciones mensuales durante todo el año correspondiente. El impuesto Sobre la Renta para personales morales que lo retengan debe ser presentado para informar que cumpliste con esa obligación.

OMITIR PAGOS
Si se te pasó la fecha para presentar un pago, que es cada 17 de mes, estarás declarando plazos que no corresponden y esto puede equivaler a una multa.

DEDUCIR TODOS TUS GASTOS
Hay muchos gastos que se pueden deducir, sin embargo, no todos los gastos que haces entran en este rubro, por lo que un error común detectado es intentar deducir gastos como la despensa, que no entra dentro de una actividad laboral.

DEDUCIR GASTOS SIN CONTAR CON FACTURA
Se puede caer en el error de intentar deducir gastos sin factura, pues aunque se cuente con la nota de compra o nota de remisión, esta no funcionará como documento aprobado por el SAT, únicamente facturas de pago, recibo de honorarios o de arrendamientos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

SAT combate irregularidades en registros del Régimen de Incorporación Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que ha realizado constantemente revisiones para identificar situaciones que pongan en riesgo las operaciones de los contribuyentes, en específico en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Esto es con el fin de garantizar que los trámites que realizan los contribuyentes se hagan de manera segura y además se prevenga la práctica de usurpación de la identidad.

A partir de diversas quejas recibidas durante 2020 en el periodo de la Declaración Anual 2019, sobre contribuyentes que les fueron timbrados recibos de nómina por patrones que desconocían (en su mayoría registrados en el RIF), se identificaron diversos comportamientos fiscalmente no correctos», informó el SAT a través de un comunicado.

En este sentido, para corregir las anomalías se han tomado acciones preventivas con el propósito de identificar con mayor celeridad empresas factureras y/o relacionadas presumiblemente con lavado de dinero.

Una de estas acciones es que el SAT invitó a 273,000 contribuyentes (mediante los medios de contacto registrados) a actualizar sus contraseñas de accesos vía SAT ID, en caso contrario se procedía a cancelar sus accesos hasta que estos fueran generados por un medio seguro, ya sea usando SAT ID o su firma electrónica.

De igual manera, el SAT dio de baja del padrón del RIF a 33,851 registros de contribuyentes, declarados en el 2020 por la Secretaría de Salud (Ssa) y por el Registro Nacional de Población (RENAPO) como fallecidos.

Otra acción que implementó la autoridad fiscal fue gracias a que en la Miscelánea 2021 se obliga a todos los RIF mediante un calendario programado de tres meses a activar su Buzón Tributario con el fin de tener un medio de contacto al cual se le puedan informar sus derechos y obligaciones fiscales, esto con el fin de poder autentificar de manera correcta a todos los RIF.

«Con estas acciones que se han ejecutado desde diciembre de 2020 hasta la fecha, el padrón de contribuyentes RIF se ubica en un padrón de 1.9 millones de contribuyentes con actividades económicas y fiscales seguras operando», puntualizó el SAT.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto