Conecta con nosotros

Chihuahua

Empresarios le presentan a la gobernadora el máster plan de Ziudana

Published

on

La gobernadora Maru Campos recibió a empresarios del sector inmobiliario, quienes le presentaron el máster-plan de Ziudana, un desarrollo habitacional que incorpora elementos del urbanismo social, con especial atención en el espacio público.

El encuentro tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde además se contó con la presencia de algunos miembros de su gabinete.

Ziudana da prioridad al espacio público, incorpora elementos del urbanismo social, con desarrollos ancla como la construcción de un Centro de Capacitación en Alta Tecnología, una preparatoria, un gran parque público, una estación de policía, equipamiento urbano, y desarrollo social y ambiental.

Estará ubicado en el predio de la exhacienda Quinta Carolina, un área de 140 hectáreas en la que se construirán más de 2 mil viviendas, tendrá conexión a las principales vialidades de la zona, lo que garantizará la adecuada movilidad de los residentes.
  
Durante la reunión, la titular del Ejecutivo analizó junto a los empresarios Julio Picard y Sergio Mendoza, quienes encabezan el proyecto, las obras de infraestructura sanitaria y de seguridad, que el Gobierno del Estado puede aportar para la conclusión de este desarrollo residencial.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto