Cuatro quintas partes de los números ganadores de la rifa alusiva del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” fueron para empresarios y para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.
De los 100 números premiados, 42 fueron para empresarios, 13 para la Lotería Nacional, 16 para el Insabi, cinco para sindicatos, 24 para números no vendidos, pero que serán para el Insabi, por lo que la institución se quedó con 37, que en pesos representan 740 millones.
En cuanto a la venta del avión presidencial, motivo y origen de la rifa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay una oferta para adquirir la aeronave, y dijo que en este momento está realizando un avalúo del avión, pero que es muy probable que se venda.
Al presentar el reporte final de la venta de cachitos, el director de la Lotería Nacional explicó a su vez que de los 6 millones de boletos del sorteo 235, se vendieron 4,685,800, que representaron el 78.09%.
Por la venta de estos ‘cachitos’ se recaudaron 2,342 millones 900,000 pesos de los 3,000 millones que era la meta.
Prieto explicó que de los 13 boletos premiados del Insabi, seis fueron para hospitales de la Secretaría de Saud-Insabi, tres del IMSS, dos del ISSSTE y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Debido a que algunos de los boletos que adquirieron los empresarios fueron donados a escuelas pobres, ocho resultaron ganadoras.