Conecta con nosotros

Chihuahua

En 2012 disminuyeron 35% homicidios dolosos: Observatorio Ciudadano

Published

on

El Observatorio Ciudadano informo que el homicidio doloso disminuyo un 35% del 2011 al 2012, el cual de tener 3.085 en 2011 bajo a 2011 eventos.

Ya que durante este tiempo, el 51% de los casos de homicidios dolosos, se concentraron en Ciudad Juárez con 656 eventos y en Chihuahua 367.

Siendo una fuerte disminución en estos municipios, sin embargo resaltaron que en otras zonas del estado como en 23 municipios, se registro un importante incremento de este delito, hasta un 25 % más respecto al promedio estatal del 2011.

Preocupando los municipios de Guadalupe  y Calvo. Guachochi y Camargo, los cuales tienen las tasas más altas que el promedio y tuvieron crecimiento en el 2012.

Por lo cual dijeron que de ahí la necesidad de  él implementar acciones de políticas públicas y de participación ciudadana diferenciadas para optimizar los resultados en la sociedad.

Redacción: Corina Muruato

homicidio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Coesvi equipo de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de cinco equipos de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), los cuales serán destinados a los Centros de Atención a la Violencia, así como a algunos refugios.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, y Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, para brindar mejores herramientas a quienes acompañan a mujeres en situación de violencia.

“Es una muestra de voluntad institucional y de responsabilidad social. Sabemos que contar con equipo adecuado permite mejorar la atención, agilizar procesos y, sobre todo, ofrecer un acompañamiento más digno y humano a las mujeres que lo necesitan”, expresó Chávez Rodríguez.

A su vez, Raquel Bravo Osuna agradeció el respaldo de la Comisión y subrayó que estos equipos fortalecerán las labores administrativas y operativas de los programas de prevención y atención a quienes viven dicha situación.

A fin de hacer más eficientes los procesos internos en Coesvi, las computadoras fueron dadas de baja, actualizadas y mejoradas, con el objetivo de complementar las labores de otras instancias, al igual que parte del mobiliario, que ahora será utilizado por el ICHMujeres.

Asistieron a este acto por Coesvi, Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, directora ejecutiva y de Planeación; Edgar Noé Nevárez, director de Administración y Finanzas; Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros, director de Asuntos Jurídicos; y Arturo Roberto Perea López, director Técnico y de Infraestructura.

Por parte del ICHMujeres acudieron Nohemí Aguilar Rayos, coordinadora ejecutiva, y Tania Venzor del Villar, coordinadora administrativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto