Conecta con nosotros

Acontecer

En 2035 habrá 21 millones de vehículos autónomos

Published

on

Las ventas de automóviles autónomos alcanzarán los 21 millones de vehículos en 2035, una cifra muy superior a lo calculado anteriormente, según un estudio dado a conocer este martes en Estados Unidos.
El informe, realizado por la firma IHS Automotive, señala que la revisión al alza del mercado de vehículos autónomos es fruto de la investigación e inversiones que los fabricantes de automóviles están realizando, así como de los cambios legislativos en marcha en muchos países.

Hace solo dos años, IHS Automotive cifró en 11.8 millones las ventas de vehículos autónomos para 2035.

IHS Automotive prevé que el mercado estadunidense será el primero en adoptar los vehículos autónomos en 2020 con la puesta en circulación ese año de varios miles de automóviles.

Las ventas aumentarán a casi 4.5 millones de vehículos para 2035, según el estudio.

Pero China será el principal mercado para los vehículos sin conductor. IHS Automotive prevé que para 2035 más de 5.7 millones de vehículos autónomos se venderán en el gigante asiático.

En Europa, las ventas de vehículos autónomos se situarán en 4.2 millones de unidades para 2035, mientras que en África y Oriente Medio la cifra será de 1 millón.

En Japón y Corea del Sur, 1.2 millones de vehículos estarán equipados con algún tipo de tecnología de conducción automática para 2035, según IHS.

El director de investigación de IHS Automotive, Egil Juliussen, señaló en un comunicado que las ventas mundiales de automóviles autónomos se situarán en 600 mil unidades al año en 2025 y que tendrán una tasa de crecimiento del 43% en la siguiente década.

Juliussen calificó el periodo de 2025 a 2035 como «una década de sustancial crecimiento, a medida que vehículos sin conductor y autónomos son más ampliamente adoptados en todos los mercados clave del mundo del automóvil».

Las futuras flotas de vehículos sin conductor proporcionarán servicio de movilidad para cualquiera, generando nuevas oportunidades emocionantes para el sector del automóvil», añadió el director.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto