Conecta con nosotros

Chihuahua

En 3 meses se han creado 15 mil empleos: Gobernador

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, indicó que gracias a la excelente ubicación geográfica de Chihuahua, así como a su interacción con otros mercados, en el estado se está dando la expansión de empresas internacionales, así como la llegada de nuevas empresas que buscan aprovechar estas condiciones de mercado, lo que permite al estado ser receptivo al empleo.

 

Comentó que existe una fuerte promoción en este momento para la instalación y expansión de serie de empresas de la industria manufacturera, aeronáutica, y automotriz. Empresas japonesas, chinas, europeas interesadas en Chihuahua, por lo que en este primer semestre se podría cerrar con un incremento de más del 40%  en comparación al 2012, en la recuperación de empleo vía manufactura.

 

El Gobernador César Duarte señaló el gran esfuerzo que se realiza en materia laboral y de infraestructura, por parte de la actual administración estatal, para acondicionar mejores condiciones para atraer la inversión, en beneficio de las familias chihuahuenses.

 

Destacó que en el primer trimestre del año, se tuvo un incremento importante en empleo, de alrededor del 12% en materia de empleo, que son alrededor de 15 mil empleos nuevos, lo que significa que Chihuahua se encuentra en plena recuperación, a pesar de que en 2012 el despegue fue mucho más importante en generación de empleos que en el 2011.

 

Por lo que respecta a la derrama económica generada por los 800 mil visitantes que arribaron a los diferentes destinos turísticos de Chihuahua, el Gobernador señaló que prácticamente creció en un 100% la expectativa, lo cual genera gran confianza en los chihuahuenses y en la visión que se tiene del estado.

Redacción: Corina Muruato

gobernador cesar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto