El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, indicó que gracias a la excelente ubicación geográfica de Chihuahua, así como a su interacción con otros mercados, en el estado se está dando la expansión de empresas internacionales, así como la llegada de nuevas empresas que buscan aprovechar estas condiciones de mercado, lo que permite al estado ser receptivo al empleo.
Comentó que existe una fuerte promoción en este momento para la instalación y expansión de serie de empresas de la industria manufacturera, aeronáutica, y automotriz. Empresas japonesas, chinas, europeas interesadas en Chihuahua, por lo que en este primer semestre se podría cerrar con un incremento de más del 40% en comparación al 2012, en la recuperación de empleo vía manufactura.
El Gobernador César Duarte señaló el gran esfuerzo que se realiza en materia laboral y de infraestructura, por parte de la actual administración estatal, para acondicionar mejores condiciones para atraer la inversión, en beneficio de las familias chihuahuenses.
Destacó que en el primer trimestre del año, se tuvo un incremento importante en empleo, de alrededor del 12% en materia de empleo, que son alrededor de 15 mil empleos nuevos, lo que significa que Chihuahua se encuentra en plena recuperación, a pesar de que en 2012 el despegue fue mucho más importante en generación de empleos que en el 2011.
Por lo que respecta a la derrama económica generada por los 800 mil visitantes que arribaron a los diferentes destinos turísticos de Chihuahua, el Gobernador señaló que prácticamente creció en un 100% la expectativa, lo cual genera gran confianza en los chihuahuenses y en la visión que se tiene del estado.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login