Conecta con nosotros

Chihuahua

En Ascención, Maru Campos entrega de 7 aulas didácticas y 27 créditos

En gira de trabajo por la región noroeste del estado, la gobernadora Maru Campos entregó obras de infraestructura educativa, caminos vecinales, así como apoyos alimentarios y de vivienda, en respuesta a las necesidades de los habitantes de Janos y Ascensión.

En Janos, con una «cascarita» la mandataria inauguró una cancha de futbol 7×7 con pasto sintético en la escuela Porfirio Talamantes, donde además distribuyó mobiliario educativo para otros 10 planteles, como butacas, pizarrones, aires, tinacos y luminarias.

En la misma población, benefició a 317 productores con 50 toneladas de alimento para ganado y vales para insumos pecuarios, como parte de la estrategia para aminorar los efectos ocasionados por la sequía; entregó además tres caminos vecinales por los que circulan 11 mil personas, además de 30 cuartos para baño y 5 pies de casa.

Posteriormente en Ascensión, inauguró 7 aulas didácticas y servicios sanitarios en la escuela Emiliano Zapata 2638, entregó 27 créditos para la compra de material de construcción de vivienda con una inversión de 341 mil 883 pesos, además de una cocineta para una familia de escasos recursos.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto