Por los delitos de usurpación de funciones y fraude, fue vinculada a proceso María Candelaria Carrillo Salas, mujer quien de acuerdo a la formulación de imputación en su contra, se ostentó como abogada y agente del Ministerio Público, engañando a la víctima con el supuesto de que tenía influencias para tramitarle la visa laser.
Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Camargo consideró suficientes los elementos de prueba presentados por la autoridad ministerial en contra de la imputada en causa penal causa 210/2013, en la audiencia que se registró el jueves 07 de noviembre del 2013.
La imputada fue requerida por agentes de la Policía Ministerial por una acusación en la que se establecía que había defraudado a la víctima, que mediante el engaño obtuvo la cantidad de 2 mil 400 dólares y tres mil pesos, al ostentarse como funcionaria pública, ya que decía al ofendido que tenía contactos para acelerar los trámites para la obtención de la visa norteamericana.
Asimismo en el momento en que los elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con ella, la imputada se identificó con diversa papelería como tarjetas de presentación, en la que ostentaban como abogada y agente del Ministerio Público.
Al verificarse la información y documentos que proporcionó la imputada, con las diferentes instituciones y sistemas, se logró recabar información de que la imputada no es licenciada en Derecho y que no tiene el cargo oficial que ostentaba y que la documentación que portaba y exhibió son falsos.
You must be logged in to post a comment Login