Chewbacca es uno de los personajes más queridos de Star Wars por su solidaridad con los integrantes de la tripulación. Esta vez muestra su empatía con los niños que sufren desnutrición alrededor del mundo. “Tal vez Chewbacca no siempre tenga el mejor temperamento, pero debajo del áspero exterior, hay un corazón de oro”, afirma el director Ron Howard en el video de lanzamiento de la campaña. Es por eso, que este 4 de mayo, es el protagonista de la campaña #RoarForChange que se lanzó en el Día de Star Wars.
La iniciativa consiste en que el público comparta en Twitter, Facebook o Instagram, un video en el que imite el famoso rugido de Chewie. Por cada video, Lucasfilm donará 1 dólar para la campaña de Unicef en contra de la desnutrición infantil.
Desde 2014, Star Wars: Force for Change ha recaudado más de 16 millones de dólares para iniciativas__. En su primer año, J.J. Abrahams, el director de Star Wars: Episode VII, invitó a los fans de la saga a participar en una rifa que costó 10 dólares para cada participante. El ganador tendría la oportunidad de estar presente en el rodaje de una escena de la saga. Fue todo un éxito y desde entonces se lleva a cabo cada 4 de mayo como celebración del Día de Star Wars.
Esta vez, los participantes no deben gastar nada, sólo rugir como el adorable Chewie para ayudar a recaudar la máxima cantidad de 1 millón de dólares que donará Lucasfilm y Disney.
La iniciativa es honorable y también muy necesearia ya que uno de cada cuatro niños de todo el mundo sufre de desnutrición grave. Los fondos que se recauden a través de esta campaña serán destinados para entregar paquetes de alimentos terapéuticos.
¡Anímense a participar! No hay mejor manera de celebrar a la Chewie el Star Wars Day que combatir el lado oscuro de nuestra galaxia. Además, en el video detrás de cámaras nos han mostrado una vez más, que el mejor amigo de Han Solo puede ser un rebelde pero tiene un corazón enorme.