Conecta con nosotros

Nota Principal

En estado de ebriedad, Marcos “El dorado” Reyes golpeó a mujer guardia de seguridad y a otros tres elementos

Published

on

La dirección de seguridad pública municipal dio a conocer que la tarde de hoy, el boxeador profesional chihuahuense Marcos «El Dorado» Reyes fue detenido por agentes de la Corporación Municipal luego de golpear a cuatro elementos, uno de ellos mujer.

Los hechos ocurrieron en el restaurante “El Nómada”, ubicado en el sexto piso de las calles Segunda y Victoria, en el Centro de la ciudad, donde el atleta se encontraba consumiendo bebidas embriagantes.

De acuerdo con el reporte policiaco, personal del restaurante le pidió que abandonara sus instalaciones por mostrar actitud agresiva, lo cual molestó a Reyes, quien la emprendió a golpes contra los guardias del lugar.

Ante la violenta negativa del agresor pidieron apoyo de las autoridades, pero al llegar los policías también los recibió a golpes, y entre los cuatro elementos, quienes recibieron golpes en cara y cuerpo, no pudieron someterlo.

Luego del zafarrancho, llegaron más elementos de la corporación y en grupo lograron someter al boxeador, quien fue llevado a los separos para ser puesto a disposición de la Policía Ministerial y comenzar un proceso por el delito de lesiones.

Las extremidades de los boxeadores son considerados por la ley mexicana como armas, por lo cual es muy probable que se le finquen agravantes.

Hermano de ejecutado de hoy, fue asesinado en 2020. Ambos se dedicaban a los moteles

 

México

Sheinbaum viajará a Oaxaca tras descarrilamiento del Tren Interoceánico que dejó 13 muertos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este lunes se trasladará a Oaxaca para reunirse con las familias de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el domingo en la Línea Z, que conecta Veracruz con Salina Cruz. El accidente dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 98 lesionadas, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Marina.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria señaló que personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ya se encuentra en la zona brindando atención médica, y confirmó que ella acudirá personalmente para dialogar con los familiares afectados. Indicó que se dará acompañamiento a las familias de las personas que perdieron la vida.

El descarrilamiento se registró en jurisdicción de Asunción Ixtaltepec, cerca de la comunidad de Nizanda, cuando el convoy ferroviario, integrado por dos locomotoras y cuatro vagones, se salió de la vía y cayó por un talud de aproximadamente siete metros de altura. En el tren viajaban 241 pasajeros y nueve tripulantes.

Sheinbaum detalló que de las 98 personas lesionadas, cinco se encuentran en estado grave. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales del Istmo de Tehuantepec, entre ellos unidades del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como clínicas del IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec. El resto de los lesionados se reporta fuera de peligro o con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Las labores de auxilio comenzaron de inmediato tras el accidente y continúan en la zona con el despliegue de ambulancias terrestres y aéreas, así como la participación de 40 elementos de sanidad naval, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que se mantiene la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para la atención integral de los sobrevivientes.

En paralelo, se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del descarrilamiento. La presidenta explicó que la Fiscalía General de la República encabeza los peritajes, con apoyo de la fiscalía estatal, y que desde el día del accidente se realizan diligencias con las cadenas de custodia correspondientes. También participan la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, con el objetivo de determinar si existieron fallas en la infraestructura o en el equipo de tracción y garantizar condiciones de seguridad antes de reanudar operaciones.

Las autoridades federales señalaron que el módulo operativo de atención a emergencias permanecerá instalado en la región mientras continúan las investigaciones y el seguimiento médico de las personas hospitalizadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto