Conecta con nosotros

Juárez

En Juárez honramos la historia de Juan Gabriel: Pérez Cuéllar

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que con la reapertura del Museo de Juan Gabriel, ubicado en la avenida 16 de Septiembre y calle Perú, va a detonar la zona como un área turística de Ciudad Juárez.

“El Museo de Juan Gabriel va a traernos visitas no solo de Ciudad Juárez, ni del Estado de Chihuahua, ni de México sino de todo Latinoamérica y de Estados Unidos, ya que hay muchas personas que quieren al cantante”, resaltó el alcalde.

Vamos a poder mostrar al verdadero Ciudad Juárez, ya que queremos construir alrededor de esta zona una especie de distrito Juan Gabriel, es decir, incentivar inversiones para que se instalen hoteles y restaurantes, queremos hacer de este espacio una gran zona turística, expresó.

Platicó que tuvo la oportunidad de recorrer el Museo Juan Gabriel junto a su familia, lo que fue una experiencia interactiva “está muy bien hecho, muy bien elaborado, afortunadamente hay una aplicación que se puede descargar y hacer reservaciones digitales, para que quien quiera venir de otra parte del país, de Latinoamérica o de Estados Unidos, pueda realizar su reservación para que conozcan el lugar y Ciudad Juárez”.

“Hay gente que llega preguntando por el Noa Noa, por lo menos ya les podemos decir que dentro del museo se encuentra el restaurante con ese nombre”, abundó.

Para llevar a cabo la reapertura del museo, se trabajó muy de cerca con el hijo del Divo de Juárez, Iván Aguilera, a quien el alcalde le agradeció que se abran las puertas de la casa que todos los juarenses deseaban conocer.

“Le deje muy claro a la familia Aguilera que el único interés era que se abriera, no nos interesa el negocio, nos interesa que a la ciudad le vaya bien y que la gente conozca Ciudad Juárez”, abundó.

Además expresó que se busca honrar la memoria de Juan Gabriel, ya que nunca se olvidó de Juárez y siempre habló bien de esta ciudad en todos lados.

Juárez

Contempla Desarrollo Rural proyecto para producir biofertilizante

Published

on

La Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Económico, analiza la implementación de un proyecto de compostaje y producción de biofertilizante a partir de estiércol generado en corrales de ganado, como parte de una estrategia para impulsar prácticas agrícolas sustentables en el municipio.

Funcionarios de ambas dependencias municipales sostuvieron una reunión con representantes de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y directivos de la Lechería Escobar, en las instalaciones de esta empresa, donde se presentó la propuesta técnica del proyecto y se revisaron sus alcances.

El planteamiento contempla iniciar con pruebas piloto que permitan avanzar de manera gradual hacia una producción comercial estimada de hasta 2 mil 500 toneladas anuales de biofertilizante. Para ello, se expuso la necesidad de establecer un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Lechería Escobar.

En el encuentro participaron Tania Maldonado Garduño, directora de Desarrollo Económico; Enrique Reyes Córdova, director de Desarrollo Rural, y César Gutiérrez, quienes detallaron los beneficios ambientales y productivos de la iniciativa. Durante la reunión con la gerente de la Lechería Escobar, Olga Leticia Márquez, se acordó dar inicio a las pruebas correspondientes, para lo cual la empresa facilitará el material necesario en el propio sitio.

Por su parte, Ángel Puebla, representante de FIRA, manifestó la posibilidad de respaldar el proyecto mediante la organización de eventos y la cobertura de costos relacionados con procesos de certificación ante instancias estatales y federales.

El director de Desarrollo Rural, Enrique Reyes, destacó que esta iniciativa es relevante para mejorar la nutrición de las plantas y contribuir a la recuperación de la salud de los suelos agrícolas. Señaló que diversos análisis evidencian un deterioro significativo de los suelos derivado del uso indiscriminado de fertilizantes químicos y pesticidas, así como de los bajos niveles de materia orgánica, problemática que este tipo de proyectos busca atender de manera integral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto