Conecta con nosotros

Política

En la lucha contra el crimen, Chihuahua tiene excelentes maestros: Minerva Castillo

Published

on

La formación ética de los futuros profesionistas y empresarios, que por ahora son estudiantes está “en manos” de los docentes, lo que implica una gran responsabilidad que también debe respaldarse en el marco jurídico, consideró la candidata a diputada por el Sexto Distrito Electoral Federal, Minerva Castillo Rodríguez, durante el encuentro que sostuvo con personal de los distintos bachilleratos de la ciudad.

Invitada por los profesores a una comida en la Plaza de Toros, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), intercambio puntos de vista respecto a las áreas clave en la formación de los alumnos, pues lo que aprenden en las aulas se refleja en la calidad de ciudadanos que llegan a ser.

“Es un asunto serio y así debe asumirse por parte de toda la sociedad, porque todos los sectores estamos involucrados, ustedes al formar en ellos un verdadero civismo, las familias al inculcarlo y los políticos en propiciar los esquemas para que ocurra y el escenario en el que pueda desarrollarse”, señaló.

En ese sentido reiteró la importancia que tiene el rescate de los valores familiares como parte de sus propuestas de campaña, ya que “es el origen pues sin valores, por ejemplo, los jóvenes no sienten respeto por la vida de los demás y luego se convierten en sicarios, que al vivir en la ilegalidad, crean una panorama carente de oportunidades de trabajo ya que ante ese clima de violencia, las empresas optan por invertir en el extranjero y las plazas locales se pierden”.

“Es un círculo vicioso que debemos erradicar con acciones contundentes y que a la vez, de cierta manera son simples, como mi propuesta de incorporar la materia de Civismo al programa educativo”, acotó la candidata priísta.

Los docentes concordaron respecto a la reincorporación de asignaturas que impartían valores pues “somos nosotros los primeros en palpar el resultado de esa ausencia, al escuchar cómo hablan, ver cómo se comportan y asombrarnos antes la apatía de trascender en la vida que demuestran los estudiantes. El poco o nulo respeto que hay hacía sus maestros y gente mayor”, precisaron los docentes de bachillerato.

Empero aseguraron estar convencidos de que Minerva Castillo, al convertirse en diputada federal, de verdad abogará por la mejora educativa, no sólo en cuestión de ampliar presupuestos para más oportunidades, sino también para garantizar

una instrucción plena de valores familiares que permitan tener una sociedad íntegra, por lo que aseguraron votarán por ella este próximo 1º de julio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto