A partir de mañana sábado iniciarán los recorridos para los turistas bajo precios que irán de los mil 166 hasta los mil 860 pesos.
Campeche. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la mañana de este viernes 15 de diciembre la inauguración del primer tramo del Tren Maya, megaobra de la actual administración del Gobierno de México.
Desde San Francisco, Campeche, el mandatario calificó este día como una fecha histórica, además, presumió que el proyecto no tiene igual en el mundo.
“Nos da mucho gusto estar aquí en Campeche, en este día verdaderamente histórico, porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún (…) Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo”, consideró.
López Obrador subrayó que este primer tramo fue concluido en “tiempo récord”, teniendo en cuenta que se llevaron cinco años desde el inicio de los trabajos correspondientes.
“Se logró también en tiempo récord, estas obras por lo general transcienden gobiernos, son de más de una década, de 10 años y en cinco años en general y menos si tomamos en cuenta cuando realmente se inició con la construcción”, dijo.
El presidente aprovechó para reconocer a las empresas que colaboraron en la construcción de esta megaobra (Carso, Mota Engil, Indi, ICA y Alstom), que, mencionó, en algún momento dio más de 100 mil empleos.
De acuerdo a la página oficial del Tren Maya, el recorrido completo del Tren Maya abarcará más de mil 500 kilómetros que conectarán a cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La ruta constará de 21 estaciones y 14 paraderos cercanos a zonas arqueológicas y turísticas como Chichén Itza o Tulum, aunado a algunos aeropuertos.
Mañana sábado 16 de diciembre comenzarán las operaciones en el primer tramo Campeche-Cancún, y los precios irán desde los mil 166 hasta los mil 860 pesos para la turistas clase nacional y premier, respectivamente.