Conecta con nosotros

Juárez

Encabeza alcalde Gran Posada Navideña

Con la presencia de más de 4 mil personas, entre adultos y niños que acudieron al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el alcalde deseó felices fiestas a todas las familias e hizo entrega de varias bibicletas a los infantes.

«Quiero desearles feliz Navidad, que la pasen bien en compañía de sus familias y seres queridos. Les deseo lo que deseo para mí y mi familia, que es vida, salud y trabajo», expresó.

El Presidente Pérez Cuéllar también señaló que el próximo año seguirá trabajando por Juárez como lo ha venido haciendo desde que inició la administración municipal, por lo que pidió la ayuda de la ciudadanía, ya que el trabajo en equipo es mejor.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo un programa navideño de valores, además hubo rifa de regalos, juegos, espectáculo de payasitos y Lucha Libre.

Ayer el Gobierno Municipal realizó un festejo navideño para las familias del suroriente de Juárez y en esta ocasión lo hizo para quienes habitan colonias como Anapra, Felipe Ángeles, Chaveña, Los Kilómetros, Campesina, Gustavo Díaz Ordaz, López Mateos, Azteca y Juanita Luna, entre otras.

El evento se realizó en coordinación con varias dependencias municipales, por lo que el alcalde agradeció el esfuerzo de cada una de ellas.

En el festejo estuvieron el director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo; el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García; el titular del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, así como los regidores Ana Estrada y Pedro Matus.

Juárez

INM ofrecerá disculpa pública a víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecerá una disculpa pública a las víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido en marzo de 2023, donde fallecieron 40 personas.

En entrevista, el comisionado del INM,Francisco Garduño, informó que el acto se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Además, Garduño rechazó las acusaciones que activistas, abogados y víctimas hicieron sobre las condiciones inhumanas en las que se encontraban los migrantes que ese 27 de marzo sufrieron el incendio.


“Ha sido el mayor dolor que me ha causado mi carrera, porque terminó con mi perspectiva de defensor de derechos humanos, a lo que siempre me he dedicado, tengo maestría y doctorado en ese tema”, dijo.

Destacó que el gobierno federal ha pagado 240 millones de pesos en reparación del daño a las víctimas, además de que se les incorporó de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También indicó que se les ayudó con gastos funerarios y se cuenta con un fideicomiso para pagar a las víctimas que no han solicitado la reparación del daño.


“Fueron pagos de 3.5 millones a cada una de las víctimas directas e indirectas. Algunas no las localizamos, a tres. Incluso les pagamos a los dos venezolanos que iniciaron el connato de incendio y tenemos el fideicomiso que garantiza el pago a aquellos que no han concurrido”, precisó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto