Conecta con nosotros

Juárez

Encabeza alcalde Gran Posada Navideña

Published

on

Con la presencia de más de 4 mil personas, entre adultos y niños que acudieron al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el alcalde deseó felices fiestas a todas las familias e hizo entrega de varias bibicletas a los infantes.

«Quiero desearles feliz Navidad, que la pasen bien en compañía de sus familias y seres queridos. Les deseo lo que deseo para mí y mi familia, que es vida, salud y trabajo», expresó.

El Presidente Pérez Cuéllar también señaló que el próximo año seguirá trabajando por Juárez como lo ha venido haciendo desde que inició la administración municipal, por lo que pidió la ayuda de la ciudadanía, ya que el trabajo en equipo es mejor.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo un programa navideño de valores, además hubo rifa de regalos, juegos, espectáculo de payasitos y Lucha Libre.

Ayer el Gobierno Municipal realizó un festejo navideño para las familias del suroriente de Juárez y en esta ocasión lo hizo para quienes habitan colonias como Anapra, Felipe Ángeles, Chaveña, Los Kilómetros, Campesina, Gustavo Díaz Ordaz, López Mateos, Azteca y Juanita Luna, entre otras.

El evento se realizó en coordinación con varias dependencias municipales, por lo que el alcalde agradeció el esfuerzo de cada una de ellas.

En el festejo estuvieron el director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo; el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García; el titular del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, así como los regidores Ana Estrada y Pedro Matus.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto