El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó la ceremonia del 135 Aniversario del Natalicio del General Francisco Villa en la Plaza de la Revolución, ubicada a un costado del edificio Héroes de la Revolución.
Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa, uno de los más destacados caudillos de la Revolución Mexicana, nació en el año de 1878, en el Rancho de la Coyotada, en un lugar llamado Tierras del Río perteneciente al Municipio de San Juan del Río, estado de Durango.
En su mensaje el gobernador César Duarte Jáquez manifestó que Pancho Villa es el mexicano más conocido en el mundo, asimismo destacó su astucia, valor, entereza y hazañas hechas a partir de un olfato innato, “fue un personaje místico que ha sido inspirador de múltiples expresiones de plumas extraordinarias con fantásticas historias, novelas y un cúmulo de biografías en las cuales se refleja a ese caudillo”.
Fue un hombre valeroso que a partir de una infancia difícil y complicada se reveló ante el régimen establecido y a partir de ese mismo carácter revolucionario fue a liderar el movimiento armado más importante de la época.
Asimismo dijo que como Gobernador de Chihuahua planteó una visión de estadista, con la vinculación de la educación con la actividad económica, además fue capaz de establecer las mejores estrategias militares sin haber recibido ninguna instrucción.
Además fue capaz de ir a exigir justicia y violar la frontera del país más poderoso del mundo, en donde mostró carácter y no se doblegó por más fuerza que tuviera el vecino del norte, asimismo fue el único que ha invadido con fuerzas armadas el territorio norteamericano en toda su historia, “a Villa se la ha satanizado y fue difícil su reconocimiento como héroe nacional”.
Redacciòn: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login