Connect with us

Chihuahua

Encabeza Duarte ceremonia de aniversario del natalicio de Pancho Villa

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó la ceremonia del 135 Aniversario del Natalicio del General Francisco Villa en la Plaza de la Revolución, ubicada a un costado del edificio Héroes de la Revolución.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó la ceremonia del 135 Aniversario del Natalicio del General Francisco Villa en la Plaza de la Revolución, ubicada a un costado del edificio Héroes de la Revolución.

Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa, uno de los más destacados caudillos de la Revolución Mexicana, nació en el año de 1878, en el Rancho de la Coyotada, en un lugar llamado Tierras del Río perteneciente al Municipio de San Juan del Río, estado de Durango.

En su mensaje el gobernador César Duarte Jáquez manifestó que Pancho Villa es el mexicano más conocido en el mundo, asimismo destacó su astucia, valor, entereza y hazañas hechas a partir de un olfato innato, “fue un personaje místico que ha sido inspirador de múltiples expresiones de plumas extraordinarias con fantásticas historias, novelas y un cúmulo de biografías en las cuales se refleja a ese caudillo”.

Fue un hombre valeroso que a partir de una infancia difícil y complicada se reveló ante el régimen establecido y a partir de ese mismo carácter revolucionario fue a liderar el movimiento armado más importante de la época.

Asimismo dijo que como Gobernador de Chihuahua planteó una visión de estadista, con la vinculación de la educación con la actividad económica, además fue capaz de establecer las mejores estrategias militares sin haber recibido ninguna instrucción.

Además fue capaz de ir a exigir justicia y violar la frontera del país más poderoso del mundo, en donde mostró carácter y no se doblegó por más fuerza que tuviera el vecino del norte, asimismo fue el único que ha invadido con fuerzas armadas el territorio norteamericano en toda su historia, “a Villa se la ha satanizado y fue difícil su reconocimiento como héroe nacional”.

Redacciòn: Corina Muruato

feos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto