El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana el desfile militar conmemorativo por el 203 aniversarios del inicio de la lucha por la Independencia de México.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, el mandatario salió a pie a las 11:00 horas de Palacio Nacional, para el izamiento de la bandera monumental al centro de la plancha del Zócalo.
Después de rendir honores, Peña Nieto subió junto con los secretarios a un vehículo militar denominado ‘Humvee’, tras lo cual pasó revista al personal castrense que se encontraba en la plancha del Zócalo; en tanto, 4 mil 800 formaron desde las gradas un mural multicolor con pasajes del Ejército.
El Presidente recorrió el circuito del Zócalo y pasó revista mientras que cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron la Plaza de la Constitución.
Apenas dio inicio el desfile, que además estuvo encabezado por el general de Brigada de Estado Mayor, Virgilio Daniel Méndez Bazán, subsecretario de la Defensa Nacional, tres aeronaves sobrevolaron la plaza, mientras que en los balcones de Palacio Nacional se observaron invitados especiales, en su mayoría familiares del gabinete presidencial.
Peña Nieto regresó después a Palacio Nacional, pero esta vez a bordo del vehículo militar. Desde el balcón, fue testigo de los honores en su honor con disparos de salva, por ser la primera vez que encabeza el desfile.
Desde un helicóptero MI-17, 15 militares, 10 de ellos fusileros paracaidistas y 5 de las fuerzas especiales se lanzaron en caída libre y descendieron en la plancha del Zócalo.
Pese a una lluvia que no ha cedido, alrededor de unas cinco mil personas se dieron cita desde muy temprano para observar el desfile.
El personal castrense marchó en contingentes combinados desde el Zócalo capitalino, para después tomar Paseo de la Reforma rumbo a Campo Marte.
En la parada militar para conmemorar también los 100 años del Ejército mexicano, participó la Policía Federal y 18 delegaciones de fuerzas armadas extranjeras, que integran el Agrupamiento de Proyección Global.
En el desfile también marcharon 456 militares de Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Canadá, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y Guatemala, así como representantes de los ejércitos de Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rusia, El Salvador y Uruguay.
You must be logged in to post a comment Login