Conecta con nosotros

Juárez

Encabezan autoridades firma de carta promesa de donación para el Centro de Exposiciones y Convenciones en Ciudad Juárez

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó junto a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, la firma de carta promesa de donación para la construcción del Centro de Convenciones Paso del Norte.

En un evento realizado en el Hotel Four Points by Sheraton, se hizo el anuncio así como las respectivas signaturas de las partes interesadas del fideicomiso Paso del Norte, el cual estará ubicado en Prolongación Tomás Fernández entre el bulevar Francisco Villarreal Torres y Camino Ortiz Rubio por decision económica técnica y urbanista.

“Gracias a la Gobernadora por apoyarnos en este sueño de las y los Juarenses y, por supuesto, a la donante Laura Zaragoza de la Torre, así como a los lideres empresariales de la ciudad”, indicó al inicio de su mensaje el alcalde juarense.

Dijo que este tipo de gestiones y de apoyo a los proyectos tan importantes habla muy bien de la gente de esta ciudad, debido que va a beneficiar a todos, ya que sin tener un espacio de esta índole se han ganado sedes nacionales, imaginemos lo bien que le hará a la ciudad, por lo que nombró este momento como un hecho histórico.

El edil aseguró que el Gobierno Municipal va a entrar con todo el entusiasmo para que Juárez tenga un elemento aún más fuerte que demuestre su grandeza tanto por lo que representa para el estado como para México.

La Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, agradeció la generosidad y entrega de la donante, pues dijo, representa el espíritu de esta gran ciudad y de su gente.

“Aquí esta el Gobierno del Estado para trabajar de la mano y que este día genere un ejemplo para todo el Chihuahua y el país más allá de las ideologías, porque este es un proyecto concebido para todos y que no vamos a politizar”, aseguró.

Con este proyecto queda claro que Juárez cuenta con un empresariado comprometido con su ciudad, lo cual es la fórmula para el éxito para toda urbe, puntualizó Campos Galván.

La donante del terreno, Laura Zaragoza de la Torre, comentó que cuidar la ciudad tiene muchas aristas y muchos frentes; “el objetivo que hoy nos congrega atiende a la generación de empleos y como punto de encuentro en la actividad cultural y social que nos haga crecer como comunidad”.

Dijo que la única manera de alcanzar los derechos de la ciudad es a través de la acción desinteresada de cada uno. Asimismo, indicó sentirse contenta de poder participar en el proyecto y estar agradecida por el respaldo del Presidente Pérez Cuéllar y el apoyo de la Gobernadora.

El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Paso del Norte, Javier Gómez Ito, señaló que el proceso fue largo pues se recibió la oferta de tres empresas ya que en un inicio se pretendía comprar, no obstante llegó la donación de Laura Zaragoza.

Indicó que el terreno cuenta con 4 hectáreas y una promesa de venta de 2 hectáreas más con descuento si se contrata un supervisor de obra para garantizar la calidad del inmueble.

Entre los lineamientos para consagrar la donación está que el terreno sea de uso único para el Centro de Convenciones y que siga dentro del fideicomiso, así como que el recinto quede terminado en un máximo de tres años y que al menos cuatro ocasiones sea utilizado por alguna asociación civil sin costo alguno, además de que será construido por arquitectos mexicanos.

Gómez Ito señaló que se trata de fortalecer el desarrollo económico de la ciudad, ya que este espacio será no solo un punto de encuentro, sino una herramienta clave para ser una ciudad más competitiva, pues es una inversión en el presente y futuro.

En el evento estuvo también el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Ciudad Juárez para el periodo 2025-2025, Julian Pedroza Cervantes; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortíz Orpinel y el representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ortíz Villegas.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto