Conecta con nosotros

Chihuahua

Se retracta: Encargado de fiscalía de CDMX niega apoyar a Javier Corral

Published

on

Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México, se presentó en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, donde el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, se encontraba cenando. En ese momento, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua llegaron al lugar con la intención de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Corral por los delitos de peculado y corrupción.

Sin embargo, tras varias llamadas realizadas por Corral, agentes de la Fiscalía de la CDMX arribaron rápidamente al lugar, acompañados por el propio Ulises Lara. El titular de la Fiscalía capitalina no reconoció la validez de la orden de aprehensión y se negó a cooperar con la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua. Lara afirmó que su dependencia no autorizaría ni coordinaría la detención del exgobernador.

Finalmente, Lara ordenó a sus hombres sacar a Corral del restaurante y subirlo a una camioneta Suburban de color rojo, escoltándolo fuera del lugar. Corral se retiró en medio de un tumulto de personas, cuya identidad y propósito no quedaron claros, ya que no se pudo determinar si eran simpatizantes del Gobierno de la CDMX o simples testigos circunstanciales.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto