Conecta con nosotros

Chihuahua

Encienden el Árbol de Navidad en el Parque Central de Ciudad Juárez

Published

on

Ante más de de 30 mil asistentes, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, encabezaron la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad, en las instalaciones del Parque Central.

Con este evento, se dio inicio a las festividades decembrinas en esta frontera, que se prolongarán durante lo que resta del presente mes en el lugar, con diversas actividades para toda la familia.

Galván Antillón, agradeció a las personas que se dieron cita para participar en esta fiesta, a las que invitó a disfrutar al máximo de esta temporada, en compañía de sus seres queridos.

“El árbol de Navidad siempre reúne a las familias, para celebrar lo más importante, que tenemos, el amor y la compañía de los seres queridos”, afirmó la titular del DIF Estatal.

Informó que en el Parque Central se hicieron mejoras en sanitarios, áreas comunes, trabajos de reforestación, iluminación y se prepara la construcción de un campo de béisbol y una cancha de fútbol rápido con pasto sintético.

Durante la ceremonia, la Banda Sinfónica, Francisco I. Madero, interpretó villancicos para el deleite de la concurrencia.

Chicos y grandes disfrutaron de esta festividad y aprovecharon para pasear en las atracciones instaladas para la ocasión, como la rueda de la fortuna y la pista de hielo, entre otras.

Asistieron al evento la diputada, Daniela Álvarez;  la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo; el obispo de Juárez, José Guadalupe Torres; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, entre otras personalidades.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto