Conecta con nosotros

Acontecer

Encuentran 10 cuerpos en rancho de ‘La Barbie’ en Morelos

Published

on

Un total de 10 cuerpos fueron encontrados en un rancho propiedad de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el hallazgo se realizó la mañana de este viernes luego de que se recibiera una llamada anónima de que en el rancho ubicado en los límites de Cuautla y Ayala, había cuerpos enterrados.

Al lugar llegaron elementos del Mando Único en coordinación con policías ministeriales, que iniciaron la búsqueda de los cuerpos encontrando hasta esta mañana 10 cadáveres.
Ante tal situación se notificó a la Procuraduría General de la República quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que Édgar Valdez ‘La Barbie’, fue jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva quienes tenían fuerte presencia en Morelos, y que estuvo a punto de ser detenido durante un operativo de la Policía Federal en el fraccionamiento Los Limoneros en el poblado de Ahuatepec en Cuernavaca, en diciembre del 2009.

Fuente El Financiero

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto