Conecta con nosotros

Acontecer

Encuentran 48 tortugas marinas sin vida en playas de Sinaloa

Published

on

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una investigación para esclarecer las causas de la muerte de 48 tortugas marinas, mismas que fueron localizadas en playas de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de la inspección a playas ubicadas en el municipio de Escuinapa, los ejemplares son de la especie prieta y golfina, las cuales son catalogadas como en peligro de extinción.

Las tortugas fueron halladas por las autoridades ambientales, cuando estas ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, sin embargo, hasta ahora no se ha detectado que estas hayan sufrido algún tipo de maltrato, golpe o daño generado por las artes pesqueras.

Dentro de la investigación participan especialistas, académicos, campos tortugueros, así como instancias gubernamentales.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto