Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran a cinco ejecutados en Gpe y Calvo, dos jovencitas entre las víctimas

Continúan los asesinatos en la región de Guadalupe y Calvo, el día de ayer fueron asesinados cinco pobladores de la localidad Puerto de Yerbitas, entre las víctimas dos jovencitas.

Continúan los asesinatos en la región de Guadalupe y Calvo, el día de ayer fueron asesinados cinco pobladores de la localidad Puerto de Yerbitas, entre las víctimas dos jovencitas.

El primer hallazgo fue realizado por la policía ministerial el día de ayer viernes a las 08:00 horas, la víctima fue identificada como Alicia Celena Madrigal Escárcega de 21 años de edad, tenía una herida de bala en la cabeza.

El cuerpo yacía a un costado de la carretera que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo, en el kilómetro 205, al dar aviso a los familiares de la joven estos comentaron que había otros más ejecutados en el poblado.

Fue así en donde encontraron a dos cuerpos más en una pista de aterrizaje, dos varones de nombre Aurelio Castillo Vega de 49 años y Francisco Valencia Lazos de 48, a simple vista presentaban heridas de bala en piernas, tórax, abdomen y rostro.

Mientras que en una de las calles del pueblo, fue encontrada a Silvia Morelia Cuevas Morales de tan solo 17 años de edad con heridas de arma de fuego en cara y cabeza, de acuerdo a las declaraciones de los padres la jovencita había sido privada de su libertad afuera de su domicilio por un grupo armado.

Ahí mismo, los vecinos del lugar, avisaron que en la carretera hacia Turuachi, había otro cuerpo. Era un hombre que aún no han identificado, quien se encontraba en el kilómetro 196, recargado sobre un puente.

La víctima que aún no ha sido identificada tenía entre 45 y 50 años, presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y las manos y pies atados.

001_soldados_ejecutados

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Arrestan a yerno de “El Mencho” en California; fingió su muerte para vivir en Estados Unidos

Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, presunto miembro de alto rango del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y yerno de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, fue arrestado en Riverside, California, el 19 de noviembre.

Según un comunicado compartido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Gutiérrez enfrenta acusaciones por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, según una denuncia penal revelada por un tribunal federal del Distrito Central de California.

El Cártel de Jalisco, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y prolíficas del mundo, es más débil hoy debido a los esfuerzos de las fuerzas del orden”, aseguró Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta.

Una operación encubierta y un plan para evadir la justicia
Según documentos judiciales, Gutiérrez Ochoa habría comenzado a trabajar para el CJNG en 2014, coordinando la distribución de 40 mil kilogramos de metanfetamina y 2 mil kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

¿Quién es Rosalinda González Valencia? Cancelan proceso contra la esposa de “El Mencho” por delincuencia organizada

Además, promovió las actividades ilícitas del cártel mediante violencia, incluyendo el secuestro de dos miembros de la Marina de México en 2021, en un intento de liberar a la esposa de “El Mencho”.

El acusado habría fingido su propia muerte, un plan supuestamente respaldado por su suegro, para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y vivir bajo una identidad falsa en una residencia de lujo en Riverside. Según la denuncia, esta propiedad fue adquirida con ganancias del narcotráfico por agentes de lavado de dinero del CJNG.

Impacto en la lucha antidrogas

“Durante la última década, Gutiérrez Ochoa dirigió el tráfico de narcóticos letales, causando una destrucción incalculable en nuestras comunidades”, señaló Nicole M. Argentieri, Fiscal General Adjunta Principal.

Por su parte, Anne Milgram, administradora de la DEA, afirmó: El CJNG es responsablede una violencia sin precedentes en México y alimenta la crisis de drogas en Estados Unidos. Este arresto nos acerca a derrotarlos”.

Gutiérrez enfrenta cargos por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, así como por lavado de dinero. Si es declarado culpable, podría recibir una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua por tráfico de drogas, además de 20 años por lavado de dinero.

Este caso, investigado por la División de Campo de la DEA de Los Ángeles, forma parte de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). La fiscalía destacó que el arresto envía un mensaje contundente a los líderes del narcotráfico: “Los encontraremos y los llevaremos ante la justicia”.

Te puede interesar:Crece la presencia del CJNG en la frontera sur del país

Mientras “El Mencho” continúa prófugo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a su captura, reflejando la importancia de desmantelar las redes del CJNG y frenar su impacto en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto