Conecta con nosotros

Acontecer

Encuentran cola de Dinosaurio en Coahuila

Published

on

Paleontólogos mexicanos anunciaron el lunes el descubrimiento en el desierto del estado de Coahuila de 50 vértebras que se piensa son la cola de un dinosaurio.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia indicó que la cola mide cinco metros (15 pies) y parece ser la de un hadrosáurido. Aún no es posible confirmar la especie, agregó, pero sería la primera cola completa de ese tipo hallada en México.
La paleontóloga Felisa Aguilar dijo que descubrieron casi la mitad del dinosaurio, que medía unos 12 metros (36 pies) y vivió hace unos 72 millones de años.
La excavación duró 20 días en la municipalidad de General Cepeda en el estado norteño, fronterizo con Estados Unidos.
Los paleontólogos, que trabajaron en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, hallaron además huesos de la cadera.

20130723-072602.jpg

20130723-072717.jpg

20130723-072721.jpg

20130723-072726.jpg

20130723-072731.jpg

20130723-072844.jpg

20130723-072849.jpg

4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto