Conecta con nosotros

Dinero

Encuentran culpable de todos los cargos al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried

Published

on

Bankman-Fried se enfrenta ahora a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

Bankman-Fried se enfrenta ahora a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue declarado culpable este jueves por un jurado de Nueva York de los siete delitos de fraude y blanqueo de dinero que se le imputaban.

El jurado de 12 miembros (nueve mujeres y tres hombres) entregó su veredicto a última hora de la tarde, después de un juicio que ha durado casi un mes y en el que la Fiscalía federal de EU pintó al acusado, de 31 años, como un defraudador que robó dinero a miles de víctimas.

Bankman-Fried se enfrenta ahora a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales.

El acusado se sentó como testigo durante los últimos tres días de las vistas, y aprovechó para desmarcarse de las malas decisiones en FTX y su empresa hermana, Alameda Research; señalar a sus antiguos aliados, que cooperan con la Fiscalía, y reiterar que no tenía malas intenciones, pero reconoció que no estuvo a la altura y falló en la gestión del riesgo.

La fiscal adjunta Danielle Sassoon sometió a un duro interrogatorio a Bankman-Fried, señaló contradicciones entre sus declaraciones privadas y públicas y obtuvo su confesión, por ejemplo, de que FTX daba una cuantiosa línea de crédito privilegiada a Alameda, que usó los fondos de los clientes para “jugar”, como afirmó en los argumentos de cierre.

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo y llegó a estar valorada en 32,000 millones de dólares, se hundió en noviembre de 2022 después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

Bankman-Fried fue acusado de desviar casi 9,000 millones de dólares de los clientes de FTX para otros fines y afronta otro juicio similar en marzo, en el que está acusado de fraude por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés). EFE

Dinero

Sheinbaum nombra a Carlos Torres Rosas al frente de Nafin y Bancomext

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Carlos Torres Rosas como nuevo director general de Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior, en sustitución de Roberto Lazzeri Montaño, quien dejó el cargo para asumir una encomienda en el Servicio Exterior.

De acuerdo con la información difundida por las instituciones financieras, Torres Rosas es licenciado en Administración de Empresas por la University of Bath. Además, cursó estudios en Finanzas e Inversiones en la Escuela de Administración de Rotterdam de la Erasmus University Rotterdam.

Hasta el 15 de junio de 2026, se desempeñó como secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República y coordinador general de Programas para el Bienestar. Entre sus principales responsabilidades se encontraba el seguimiento físico y financiero de programas y proyectos prioritarios del Gobierno de México.

Asimismo, tuvo a su cargo la coordinación de la planeación, ejecución y evaluación de las actividades desarrolladas por las delegaciones de los Programas para el Bienestar en las distintas entidades del país.

Dentro de sus funciones también figuró el seguimiento al cumplimiento de acuerdos e instrucciones emitidas por el Poder Ejecutivo Federal a dependencias y entidades de la administración pública.

El nombramiento fue dado a conocer este 16 de junio de 2026 y marca el relevo en la dirección de ambas instituciones financieras de desarrollo.

Hasta el momento no se han informado detalles adicionales sobre el proceso de transición en Nafin y Bancomext.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto