Conecta con nosotros

Política

Encuesta da a El Bronco como ganador; PRI se adjudica triunfo

Published

on

Jaime Rodríguez, El Bronco, primer candidato independiente al gobierno de Nuevo León, se encuentra a un paso de lograr la gubernatura del estado, de acuerdo con encuestas de salida que le dan una ventaja de hasta 46 puntos, frente a 29 del PRI de Ivonne Álvarez, su más cercana competidora.

Un sondeo de salida del periódico El Norte de Grupo Reforma reveló que “El Bronco” habría obtenido el 46% de los votos, mientras que el PAN, abanderado por Felipe Cantú, logró el 22% de los sufragios en el estado.

Entre segmentos de electores, Jaime Rodríguez, previamente alcalde de García por el PRI, logró el 56% de los votantes entre 18 y 29 año de edad, superando a Ivonne Álvarez del PRI, que logró el 21% de los votos, por otro 16% que obtuvo el panista Felipe Cantú.

En conferencia televisada, la candidata Ivonne Álvarez aseguró que el PRI había ganado la elección para gobernador en Monterrey y en Apodaca, por lo que es muy temprano para que se declare un ganador de la elección; sin embargo, presumió una ventaja de su partido en todo el estado.

Ivonne Álvarez afirmó que de acuerdo con información de encuestas de salida de ese partido, tiene una ligera ventaja en la votación, sin embargo, la elección “está cerrada”.

La abanderada dijo que esperará a que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León dé a conocer cifras oficiales para después ofrecer un posicionamiento oficial respecto de lo ocurrido hoy en la elección para gobernador.

Acompañada del líder estatal del PRI, Eduardo Bailey, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, del delegado del PRI, Enrique Jackson, entre otros, afirmó que su partido habría recuperado el municipio Monterrey y ganado Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

También comentó que el PRI lleva ventaja en más de la mitad de los distritos locales y federales en disputa.

Ivonne Álvarez recalcó que los priistas serán particularmente respetuosos y serios en el manejo de los resultados de la elección.

A las 18:45 horas se prevé que Jaime Rodríguez, El Bronco, aparezca ante las cámaras para presentar su propio informe sobre los resultados electores en Nuevo León.

undefinedEl Economista

Capital

Marco Bonilla condiciona licencia a convocatoria formal del PAN rumbo a gubernatura

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que no solicitará licencia a su cargo para buscar la gubernatura del estado mientras no exista una convocatoria oficial por parte del Partido Acción Nacional que establezca reglas, tiempos y requisitos del proceso interno.

El edil señaló que, aunque ya forma parte de un grupo de aspirantes, actualmente no hay claridad sobre el método de selección ni sobre condiciones específicas, como la eventual obligación de separarse del cargo, lo que consideró un impedimento para tomar una decisión en este momento.

Indicó que será hasta que la dirigencia nacional del PAN emita la convocatoria correspondiente cuando podrá evaluar su participación en la contienda, ya que dicho documento definirá los lineamientos oficiales para quienes busquen competir por la candidatura.

Bonilla sostuvo que el partido debe ampliar las opciones de perfiles y no 777RT concentrar la responsabilidad en una sola figura, con el objetivo de presentar alternativas competitivas que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha publicado la convocatoria para el proceso interno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto