Jaime Rodríguez, El Bronco, primer candidato independiente al gobierno de Nuevo León, se encuentra a un paso de lograr la gubernatura del estado, de acuerdo con encuestas de salida que le dan una ventaja de hasta 46 puntos, frente a 29 del PRI de Ivonne Álvarez, su más cercana competidora.
Un sondeo de salida del periódico El Norte de Grupo Reforma reveló que “El Bronco” habría obtenido el 46% de los votos, mientras que el PAN, abanderado por Felipe Cantú, logró el 22% de los sufragios en el estado.
Entre segmentos de electores, Jaime Rodríguez, previamente alcalde de García por el PRI, logró el 56% de los votantes entre 18 y 29 año de edad, superando a Ivonne Álvarez del PRI, que logró el 21% de los votos, por otro 16% que obtuvo el panista Felipe Cantú.
En conferencia televisada, la candidata Ivonne Álvarez aseguró que el PRI había ganado la elección para gobernador en Monterrey y en Apodaca, por lo que es muy temprano para que se declare un ganador de la elección; sin embargo, presumió una ventaja de su partido en todo el estado.
Ivonne Álvarez afirmó que de acuerdo con información de encuestas de salida de ese partido, tiene una ligera ventaja en la votación, sin embargo, la elección “está cerrada”.
La abanderada dijo que esperará a que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León dé a conocer cifras oficiales para después ofrecer un posicionamiento oficial respecto de lo ocurrido hoy en la elección para gobernador.
Acompañada del líder estatal del PRI, Eduardo Bailey, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, del delegado del PRI, Enrique Jackson, entre otros, afirmó que su partido habría recuperado el municipio Monterrey y ganado Guadalupe, Apodaca y Escobedo.
También comentó que el PRI lleva ventaja en más de la mitad de los distritos locales y federales en disputa.
Ivonne Álvarez recalcó que los priistas serán particularmente respetuosos y serios en el manejo de los resultados de la elección.
A las 18:45 horas se prevé que Jaime Rodríguez, El Bronco, aparezca ante las cámaras para presentar su propio informe sobre los resultados electores en Nuevo León.
El Economista