Sears Holdings reconoció que tiene «dudas sustanciales» sobre su capacidad para seguir operando, lo cual plantea nuevas preocupaciones sobre una empresa que ha perdido más de 10 mil millones de dólares en los últimos años.
El minorista expresó las inquietudes en su último informe anual, lo que sugiere que las débiles ganancias han nublado su futuro como negocio.
«Nuestros resultados operativos históricos indican que existen dudas sustanciales relacionadas con la capacidad de la compañía para seguir operando», dijo la empresa con sede en Hoffman Estates, Illinois, en la presentación.
Pero la compañía añadió que su plan de recuperación puede ayudar a aliviar las preocupaciones y que satisfacer sus necesidades de liquidez previstas le tomará 12 meses después de la publicación de los estados financieros.
La revelación llega después de señales más optimistas de la empresa, que ha estado trabajando en una reestructuración bajo el jefe ejecutivo Eddie Lampert. Sears registró una pérdida menor a la prevista en el cuarto trimestre, y se ha comprometido a reducir su carga de deuda y sus gastos anuales en al menos mil millones de dólares.
Lampert, un gestor de fondos de cobertura que también es el mayor inversionista de Sears, tiene como objetivo reducir las obligaciones de deuda y pensiones en mil 500 millones de dólares.
El jefe ejecutivo ha ayudado a mantener al atribulado minorista a flote ofreciendo más de mil millones de dólares asistencia, incluyendo una línea de préstamo de 500 millones de dólares anunciada en enero.
Como parte de su plan de recuperación, Sears ha cerrado tiendas, vendido bienes raíces y negocios. A principios de este mes, la cadena de tiendas departamentales completó la venta de su marca de herramientas Craftsman a Stanley Black & Decker por unos 900 millones de dólares.
Este es el precio del dólar hoy lunes 23 de diciembre
La moneda mexicana, una vez más, volvió a surtir los estragos de las amenazas del presidente Donald Trump. Luego de que el mandatario electo de Estados Unidos aseguró que declarará a los cárteles del narcotráfico como terroristas, el peso mexicano sufrió una caída. Aquí te contamos cuál es el precio del dólar hoy lunes 23 de diciembre.
El comportamiento del peso mexicano
Desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, el peso mexicano ha experimentado fluctuaciones significativas frente al dólar estadounidense. Estas variaciones han estado influenciadas por una serie de factores tanto internos como externos que han afectado la economía del país.
En los primeros meses de la gestión de Sheinbaum, el tipo de cambio arrancó con un valor de 19.71 pesos por dólar. Sin embargo, este periodo estuvo marcado por una creciente incertidumbre económica internacional. La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, junto con su propuesta de imponer aranceles del 25% a productos mexicanos, generó tensiones comerciales entre ambas naciones.
A lo largo de los primeros meses de su gobierno, el peso se mantuvomayoritariamente por encima de los 20 pesos por dólar. Esta inestabilidad no solo reflejaba la incertidumbre política interna, sino también las tensiones derivadas de las medidas de Trump, lo que provocó un clima de volatilidad económica y financiera global.
El 26 de noviembre de 2024, el peso alcanzó su punto más bajo frente al dólar, cotizándose en 20.65 pesos. No obstante, el 7 de noviembre de 2024, el peso mexicano experimentó un respiro temporal, cerrando en 19.79 pesos por dólar. Esta apreciación momentánea del peso fue vista como un alivio, aunque no duró mucho tiempo.
La moneda mexicana prácticamente todo el inicio de este sexenio ha estado por arriba de los 20 pesos por dólar. Si bien ha habido momentos en los que el peso logra recuperarse, las amenazas constantes de Donald Trump, quien tomará el poder el 20 de enero de 2025, han hecho que las fluctuaciones continúen.
Precio del dólar hoy
Dicho lo anterior, la última amenaza de Donald Trump, de declarar a los cárteles como organizaciones terroristas, hizo que el peso se desplomara hoy lunes 23 de diciembre y pasara de los 20.07 pesos a 20.21 pesos por unidad en tan solo unas horas, por lo que el panorama no luce nada alentador. En los bancos, a la compra y a la venta se cotiza así:
Citibanamex: 19.46 pesos a la compra y 20.55 pesos a la venta.
BBVA: 18.97 pesos a la compra y 20.51 pesos a la venta.
Banorte: 18.80 pesos a la compra y 20.35 pesos a la venta.
Banco Azteca: 19.20 pesos a la compra y 20.31 pesos a la venta.
Inbursa: 19.70 pesos a la compra y 20.70 pesos a la venta.
Ci Banco: 19.31 pesos compra y venta.
Afirme: 19.10 pesos a la compra y 20.70 pesos a la venta.