Conecta con nosotros

Acontecer

¡Entérate de todo, por tu bien! Enamorarse y sus consecuencias

Published

on

La ciencia ha confirmado lo que ya sabían nuestras abuelas: el amor puede enfermarnos. Aunque para muchos la etapa de enamoramiento es la mejor, para algunas personas las manifestaciones físicas del amor son extremas.

“Enamorarse afecta tu cerebro de la misma manera en que lo haría fumar crack”, afirma Ethlie Ann Vare, autora de “Adicto al amor: Sexo, Romance y otras drogas peligrosas”. En efecto: una vez que el amor toca nuestra puerta, nuestro cerebro empieza a secretar un coctel de neurotransmisores que nos desestabilizan, y en el peor de los escenarios, incluso nos enferman.

¿Quieres saber por qué ocurre esto?

1.- No puedes dormir: Esto es porque no puedes dejar de producir dopamina y norepinefrina. “Por eso tienes tanta energía, tu rostro está radiante, puedes caminar hasta el amanecer y hacer el amor a todas horas”, dice la doctora Helen Fisher, investigadora del tema de la Universidad de Rutgers. Evidentemente, no hay cuerpo que aguante ese ritmo.

2.- No puedes comer: Eso puede deberse a la “limerencia”, un término psicológico que se refiere al estado obsesivo y intrusivo en el que solo queremos estar con la persona amada, dejando de lado las responsabilidades y a nosotros mismos. O sea, nos podemos volver locos de amor. Afortunadamente, este estado dura entre 6 meses a dos años como máximo.

3.- No te puedes concentrar: Aproximadamente el 10 por ciento de las personas nace con un pobre funcionamiento de los receptores de dopamina, pero cuando se enamoran y la dopamina fluye a raudales, solo pueden pensar en este sentimiento que los hace sentir tan bien.

4.- Presión en el pecho: El amor, el pánico y la ansiedad están interconectados en el cerebro. Es por ello que cuando se hizo un estudio a 75 personas “locamente enamoradas” se encontró una intensa actividad en la corteza insular de sus cerebros, la misma zona que procesa los sentimientos de miedo.

5.- Náuseas: Liberas tanta norepinefrina, dopamina y cortisol, que se interrumpe el flujo de sangre en el estómago.

Fuente: Terra.com.pe

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto