A partir de hoy las gasolinas y el diesel recibirán el séptimo aumento del año de 11 centavos en su precio.
De tal forma que el litro de gasolina Magna se venderá en 11.58 pesos. Por su parte, la Premium costará 12.14 pesos, mientras que el diesel tendrá un costo de 11.94 pesos.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que el aumento aplica desde la primera hora del sábado.
El lunes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó de 48 mil 895 millones de pesos a 91 mil 206 millones (86.5 por ciento), la estimación del monto del subsidio que otorgará a los consumidores de diesel y gasolinas durante todo este año.
De acuerdo con analistas, la noticia tiene como objeto justificar la aceleración en los incrementos mensuales de la gasolina, y que se tienen programados de 11 centavos de peso por mes durante el resto del año.
La consultora Inteligencia Pública estimó que con los subsidios de 2012 se hubiera otorgado 43.6 veces el presupuesto del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP); 39 veces el de la Universidad Autónoma de México (UAM) y 17.5 el del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En 2012 se calcula que este subsidio alcanzó los 222 mil millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login