La Dirección de Transporte del Estado presentó la segunda generación de choferes del Sistema ViveBús, en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo como institución encargada del reclutamiento de un total de 100 operadores.
Esto con el fin de llegar a los estándares de calidad que el ciudadano chihuahuense espera de su sistema de transporte, y materializar así una de las principales ventajas del Plan de Movilidad Urbano de la capital chihuahuense.
Dentro de los principales requisitos, se encuentran tener vocación por el servicio público, pues la responsabilidad de un chofer de camión urbano para con la ciudadanía y su cultura de respeto, debe ser un ejemplo que se establezca y sirva de base moral para la sociedad.
Una vez que hayan sido seleccionados los perfiles, se pondrá a consideración de los diferentes sindicatos y la Coordinadora de Transporte Colectivo. Por lo pronto, los primeros 15 operadores quedarán a disposición de la Dirección de Transporte para relevar a los malos conductores que hacen tiempo en paradas deliberadamente, se desvían de ruta y se corten de ruta
Otro de los objetivos primordiales, será dignificar la profesión de operador del sistema de transporte, una labor básica para la vida productiva de la ciudad, que ha sido desempeñada de forma ejemplar por muchos trabajadores del volante durante años, pero también dañada en su imagen por otros malos choferes.
Las autoridades encargadas de regular el transporte público en la ciudad, dan pasos seguros y certeros; en breve el sistema de transporte llegará a sus niveles óptimos de funcionamiento, algo que de acuerdo al monitoreo de los inspectores y al sentir de la gente, ha comenzado a darse en algunos sectores de la ciudad.
La Dirección de Transporte reconoce que la mayoría de los operadores son buenos, y son unos cuantos los que echan a perder el trabajo de todos. Quienes no tengan la disposición y la vocación de servir a la ciudadanía, serán relevados.
You must be logged in to post a comment Login