Conecta con nosotros

Política

Entre empujones y gritos de «fraude» panistas reforman sus estatutos

Published

on

El Partido Acción Nacional (PAN) reformó este sábado sus estatutos en medio de protestas, acusaciones de «fraude» y empujones, durante la Asamblea Nacional extraordinaria.

Militantes panistas chocaron en el evento por la propuesta de crear una Comisión Permanente que tendrá la facultad de realizar designaciones y decidir sobre cuestiones como alianzas en elecciones y otras de trascendencia para el partido.

Luego de que tres oradores hablaron a favor del «proyecto de armonización» y tres en contra, la mesa de debates puso a consideración la propuesta, la cual según señalaron fue aprobada por la mayoría de los delegados que asistieron a la reanudación de la Asamblea.

Con cartulinas con las palabras SI y NO, la votación estuvo dividida y quienes votaron por la no creación de esa Comisión se mostraron inconformes con la votación.

Así, un grupo bajó desde la parte alta de la Arena Ciudad de México, donde se desarrollaba el evento, y se enfrentó con personal de seguridad para quitar las vallas que impedían el paso hacia la luneta y el presidium.

Al llegar al frente, los inconformes gritaron consignas contra Madero, alegando un “fraude” en la decisión de la militancia, y acusando que la dirigencia nacional estaba «entregando» el partido al PRI.

La discusión continuó y algunos intentaron pasar la última valla, pero fue impedido por personal de seguridad. Incluso le fue impedido el paso a la senadora Gabriela Cuevas.

Los inconformes lanzaron papeles y botellas a Madero quien, impávido, solo veía la escena.
Los trabajos de la asamblea se apresuraron y al final los cambios en los estatutos fueron aprobados, en menos de tres horas, para ser enviados al IFE.

20130810-144252.jpg

Fuente: Expansión

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto