Conecta con nosotros

Política

Entre empujones y gritos de «fraude» panistas reforman sus estatutos

El Partido Acción Nacional (PAN) reformó este sábado sus estatutos en medio de protestas, acusaciones de «fraude» y empujones, durante la Asamblea Nacional extraordinaria.

Militantes panistas chocaron en el evento por la propuesta de crear una Comisión Permanente que tendrá la facultad de realizar designaciones y decidir sobre cuestiones como alianzas en elecciones y otras de trascendencia para el partido.

Luego de que tres oradores hablaron a favor del «proyecto de armonización» y tres en contra, la mesa de debates puso a consideración la propuesta, la cual según señalaron fue aprobada por la mayoría de los delegados que asistieron a la reanudación de la Asamblea.

Con cartulinas con las palabras SI y NO, la votación estuvo dividida y quienes votaron por la no creación de esa Comisión se mostraron inconformes con la votación.

Así, un grupo bajó desde la parte alta de la Arena Ciudad de México, donde se desarrollaba el evento, y se enfrentó con personal de seguridad para quitar las vallas que impedían el paso hacia la luneta y el presidium.

Al llegar al frente, los inconformes gritaron consignas contra Madero, alegando un “fraude” en la decisión de la militancia, y acusando que la dirigencia nacional estaba «entregando» el partido al PRI.

La discusión continuó y algunos intentaron pasar la última valla, pero fue impedido por personal de seguridad. Incluso le fue impedido el paso a la senadora Gabriela Cuevas.

Los inconformes lanzaron papeles y botellas a Madero quien, impávido, solo veía la escena.
Los trabajos de la asamblea se apresuraron y al final los cambios en los estatutos fueron aprobados, en menos de tres horas, para ser enviados al IFE.

20130810-144252.jpg

Fuente: Expansión

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Kamala Harris se registra como candidata presidencial ante Comisión Federal Electoral de EU

Estados Unidos.- El cómite de la campaña de Joe Biden y de la Vicepresidenta Kamala Harris modificaron este domingo los documentos de la Comisión Federal Electoral para avalar la declinación de Biden y formalizar la candidatura de Harris, aunque será hasta agosto durante la Convención Nacional Demócrata cuando se decida si ella será la nueva candidata presidencial.

“La Vicepresidenta Harris es ahora candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, y a partir de ahora llevará a cabo actividades de campaña sólo en pos de ese cargo“, se lee en el documento de la Comisión Federal Electoral, el cual fue citado por la cadena CNN y la agencia de noticias Europa Press.

El registro ante la Comisión Federal Electoral tiene lugar ante el nombre de importantes líderes que han cerrado filas en torno a Kamala Harris, tal es el caso del Gobernador de California, Gavin Newsom, también sucede ante el silencio de Chuck Schumer, líder del Senado; la expresidenta demócrata de la Cámara Nancy Pelosi o el expresidente Barack Obama.

Kamala Harris fue respaldada por el propio Presidente Joe Biden, quien este domingo renunció a la candidatura presidencial por el interés de su partido y del país.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió.

Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump.

Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que pasara el testigo a las nuevas generaciones del partido por su avanzada edad y por las dudas de que pudiera afrontar la campaña.

El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la covid, explicó que en los próximos días, a finales de esta semana, se dirigirá a la nación para explicar su decisión.

“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido”, apuntó, y agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por ser “una socia extraordinaria en todo este trabajo”.

“Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó Biden, quien apuntó que en los últimos tres años y medio se han logrado “grandes avances como nación”.

“Sé que nada de esto se habría podido hacer sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo”, afirmó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto