Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Ciencias de la Cultura Física el «Premio Vikingo-Orgullo de Ser UACH»

En el marco de los festejos por el 60 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, este martes 25 de febrero fue entregado el “Premio Vikingo-Orgullo de Ser UACH” por parte de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física ante un lleno total en el Paraninfo Universitario.

En el marco de los festejos por el 60 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, este martes 25 de febrero fue entregado el “Premio Vikingo-Orgullo de Ser UACH” por parte de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física ante un lleno total en el Paraninfo Universitario.

 

Encabezaron el acontecimiento el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH; el Ing. Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación, Cultura y Deporte; el Dr. Saúl A. Martínez Campos, secretario general del Alma Máter  y el Director de la FCCF, M.C. Francisco Javier Flores Rico, quienes hicieron entrega de las estatuillas como símbolo de la excelencia en  investigación, docencia, rendimiento académico, extensionismo, personal administrativo y deportista destacado.

 

Los galardonados fueron: en investigación; la Dra. Claudia Esther Carrasco Legleu; en docencia, el M.C. Néstor Eduardo Rivera Magallanes; en rendimiento académico, como mejor promedio en la Licenciatura en Educación Física, Alejandra Elena Arroyo Martínez; en Motricidad Humana, Martha Berenice Ríos Mercado; en Maestría la M.P.P. Perla Janeth Jurado García y en estudios de doctorado la M.C. María Concepción Soto Valenzuela.

 

En extensionismo el galardón fue para Jesús Arnulfo Ríos Carrasco, alumno egresado de Educación Física; como técnico administrador contable C. Concepción Flores García y como mejor deportista, la ajedrecista Ivette García Morales, alumna de Educación Física.

 

El rector Enrique Seáñez felicitó a los galardonados y distinguió los valores que con el “Orgullo de Ser UACH” llevan a donde quiera que van, exhortándolos a seguir siendo ejemplo de la comunidad universitaria para juntos construir mejores horizontes para todos los mexicanos.

 

Por su parte, el Mtro. Francisco Javier Flores, al felicitar a quienes por su entrega y profesionalismo se han hecho merecedores de tan importante distinción, agradeció la presencia de las autoridades, quienes, aseguró, han hecho posible el crecimiento exitoso de nuestra Máxima Casa de Estudios.

 

El vikingo representa al hombre en movimiento lanzando el rayo de la sabiduría, una obra del escultor chihuahuense Alberto Fernández.

DSC_1741

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto