Conecta con nosotros

Juárez

Entrega Cruz 4 calles más

Published

on

Más de 400 estudiantes de la Escuela Normal Superior “Prof. José E. Medrano” y habitantes de la colonia José Martí, se beneficiarán de manera directa con la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles China, Felipe Ángeles, Lenin y Eslovenia, obras que llevó a cabo el Gobierno Municipal.

Durante la entrega de estas obras a la comunidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que estas permitirán que los estudiantes del plantel tengan un acceso digno a la institución, lo que representa un avance en la atención del rezago de infraestructura que tiene Ciudad Juárez.

Al respecto, el coordinador estatal de la Escuela Normal Superior, José Luis López, destacó que estas acciones demuestran que Ciudad Juárez tiene un excelente alcalde que trabaja de la mano por la educación; además, destacó que estos trabajos son significativos para todos los estudiantes y docentes del plantel, por lo cual agradeció al Presidente Municipal dado que no en todos los Municipios del estado existe este tipo de apoyo.

El director general de la Obras Públicas, Daniel González García, explicó que se trata de las calles Eslovenia, China, Felipe Ángeles y Lenin, las cuales fueron pavimentadas con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, lo que permitió mejorar 3 mil 505.84 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 8 millones 174 mil 884.68 pesos.

El funcionario dijo que además de la pavimentación de las calles, también se llevaron a cabo obras complementarias como la instalación de tomas de agua y descarga sanitaria, construcción de banquetas e instalación de alumbrado público.

Estas vialidades rodean las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Prof. José Medrano”, por lo que darán beneficio a los estudiantes del plantel, de acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, explicó.

Dijo que en la calle Eslovenia se trabajó en el tramo entre las calles China y Felipe Ángeles, mientras que la Felipe Ángeles fue pavimentada entre las vialidades Eslovenia y Eslovaquia, la calle Lenin fue atendida entre China y Felipe Ángeles, en tanto que en la China fue mejorada entre Eslovenia y Lenin.

Fuente: Todo Es Pólitica

Juárez

Dona el Tecnológico de Monterrey equipo de cómputo al Centro Comunitario Terrenos Nacionales

Published

on

Como parte de su programa Voluntario Tec, el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez, apoyó con la rehabilitación del Centro Comunitario Terrenos Nacionales.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció por estas mejoras que se realizaron al lugar, ya que serán de gran beneficio para los vecinos del sector.

“Me da mucho gusto que una institución educativa como lo es el Tec de Monterrey, una institución que es privada, se acerque a la comunidad”, indicó.

Comentó que desde hace ya un año que se ha estado trabajando en conjunto con el proyecto que ahora se concreta.

“Nos da mucho gusto que se haya rehabilitado este espacio de la ciudad, en donde acuden muchas personas a realizar diversas actividades”, señaló el alcalde.

“Les deseó una Feliz Navidad y Año Nuevo a todos así como vida, salud”, expresó.

Por su parte, la directora general de la institución, Judith Soto Moreno, comentó que en esta edición 2025, se apoyó con la rehabilitación de espacios.

Además, dijo que se hizo la donación de equipo de cómputo y proyector para el Centro Comunitario.

“Se pintó la recepción, el salón de artes, de cómputo y el área de juegos, además de que se llevó a cabo la rehabilitación de los tableros de basquetbol, así como de las mesitas de las áreas de recreación “, añadió.

Indicó que un total de 90 personas; 30 colaboradores y 60 estudiantes del Tecnológico acudieron para trabajar en la rehabilitación del Centro Comunitario.

“Estás 20 computadoras están a su servicio, úsenlas son para ustedes”, señaló.

Asimismo, Virginia Valenzuela, en representación de los vecinos de la colonia Terrenos Nacionales, agradeció por el equipo de cómputo y por las mejoras que se realizaron en el Centro Comunitario.

“Estás computadores serán de gran utilidad para los vecinos de las colonias Terrenos Nacionales y Manuel Valdez”, señaló.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto